Deportes

Realizarán los próximos siete años el World Golf Championship en México

Ciudad de México.- El comisionado del PGA Tour, Tim Finchem, y Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, hicieron oficial la celebración por los próximos siete años del México Championship, uno de los cuatro torneos que conforman el World Golf Championship.

Con la premisa de fomentar y difundir el golf en nuestro país, el máximo jerarca del PGA Tour indicó que México fue la mejor opción para celebrar uno de los torneos más importantes del circuito mundial.

“A lo largo del tiempo, México ha sido la sede de más de 16 torneos avalados por las mejores giras del mundo, el PGA Tour, el Web.com Tour, el PGA Tour Latinoamérica así como el LPGA Tour, han celebrado con éxito torneos en este país”, dijo Finchem.

“La única intención de traer el México Championship, es hacer crecer el golf en este país. México es uno de los diez mercados mundiales de mayor importancia y creemos que hemos hecho lo correcto”.

Por su parte Benjamín Salinas afirmó que la realización del México Championship, ayudará a fomentar interés en un deporte con mucho potencial de crecimiento como el golf. “Este torneo dará la oportunidad a todos, en especial a los niños de ver a sus ídolos, es por ello que espero que durante los próximos siete años, salgan golfistas mexicanos de gran nivel que hayan sido inspirados por nuestro torneo”.

De igual forma el CEO de TV Azteca, dio a conocer el proyecto The First Tee. “Es un programa destinado a promover en la niñez mexicana el golf y sus valores, como honestidad, integridad, respeto y perseverancia. Es una oportunidad de darle a todo niño un primer acercamiento con el golf sin importar su entorno”.

En la ceremonia de la firma del contrato estuvieron también como testigos de honor Jay Monahan, comisionado adjunto del PGA Tour, así como Bernardo Villacecias, director general de Azteca Golf.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat