Sociedad

Realizarán Fan Fest NFL en Primera Sección de Chapultepec

Ciudad de México. Con una serie de actividades para los amantes del futbol americano y el público en general, la capital del país se alista para el Monday Night NFL, el próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

Después de 11 años de ausencia, la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) regresa a la Ciudad de México con el partido entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston.

Por ello, la capital del país, que se posiciona en el plano deportivo con eventos de talla internacional como Fórmula 1 y el campeonato de artes marciales mixtas de la UFC (Ultimate Fighting Championship), preparó para este fin de semana un “aperitivo” para la noche de lunes.

La oferta de actividades para los capitalinos comenzó el pasado jueves con la exhibición de 32 cascos alusivos a los equipos de la NFL y cinco balones en Paseo de la Reforma, del Museo Nacional de Antropología al Auditorio Nacional, que fueron decorados por artistas urbanos, ilustradores y grafiteros.

Además, desde este sábado y hasta el lunes, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec se llevará a cabo el NFL Fan Fest donde los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita de varias actividades.

El emblemático bosque capitalino se suma a la fiesta del futbol americano con un festival de tres días durante los cuales, chicos y grandes podrán vestir el uniforme de su equipo favorito y entrenar como un profesional al vencer los obstáculos del “Campo de Entrenamiento”.

Mientras que en el “Salón de la Fama” las leyendas de la NFL se tomarán la foto con sus fans y firmarán autógrafos; también se exhibirán los trofeos Vince Lombardi que ganaron los Raiders en los Super Bowls XI, XV y XVIII.

También el domingo de las 8 a las 13 horas, se celebrará la NFL Stop Reforma, con actividades de yoga para porristas y entrenamientos de futbol americano, las cuales se complementarán con el paseo ciclista dominical “Muévete en Bici”.

Para hacer acercar este deporte a la afición capitalina, en las plazas delegacionales se transmitirá el partido entre Raiders y Texanos, y se realizarán activaciones físicas, como parte del Futbol Americano CDMX.

Además, con el objetivo de acercar las actividades deportivas y culturales a los ciudadanos, las 16 delegaciones capitalinas organizarán torneos de tochito y el ganador será premiado en el NFL Fan Fest.

Para quienes deseen participar en las actividades alternas al partido entre los equipos de la Liga Nacional de Futbol Americano, pueden obtener más información en la página de Internet indeporte.mx.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat