Gobierno

Realizará Huixquilucan obras por 65 millones de pesos en todas las zonas del municipio en 2017: Víctor Manuel Báez

Huixquilucan, Méx. El Sistema de Aguas local realizará obras por 65 millones de pesos el todas las zonas del municipio durante 2017, informó el director del organismo, Víctor Manuel Báez Melo, en entrevista exclusiva con Infozona.Today.

“El organismo funcionó y funciona ahora de manera mucho más sana, cerramos el año mucho mejor y este año las instrucciones de nuestro presidente, Enrique Vargas del Villar, han sido trabajar con muchísima fuerza, pretendemos iniciar 2017 obras por cerca de 65 millones de pesos por todo el municipio, vamos a tener la rehabilitación del pozo de San Carlos en la zona de La Herradura, vamos a trabajar en la línea de conducción de Jesús del Monte, que es una zona que históricamente ha tenido problemas de suministro de agua y que estamos buscando una solución con una línea nueva en la parte más alta del municipio que son Piedra Grande y Llano Grande, en una zona en donde no se hacía nada desde hace muchos años, señaló el funcionario.

Víctor Manuel Báez Melo

“En general traemos obra por todo el municipio por las tres zonas: tradicional, popular y residencial que lo que estamos buscando es básicamente es hacer eficiente el servicio que otorgamos nosotros, que tengan un mejor suministro, que la eficiencia vaya de acuerdo con las necesidades de la población, que es la parte importante”, señaló Báez Melo.

Agregó el organismo buscará tener más pozos para poder cubrir con mayor eficiencia las zonas que así nos exigen, ya que el municipio sigue en crecimiento y la exigencia y la preocupación de nuestro presidente, Enrique Vargas del Villar, es que crezca con orden y servicios y la única forma es a través de este tipo de obras.

“Actualmente el municipio cuenta con tres pozos y estamos trabajando en otro en la zona de El Hielo, la parte más alta del municipio, que esperamos tenerlo terminado en los próximos meses para poder cubrir las necesidades a través de las pipas, pero ya estando en la parte alta y luego vamos a trabajar en las líneas de conducción, que es la parte pendiente, explicó.

“Este año estaremos trabajando en todas las comunidades, estamos por iniciar con nuestro programa de desazolve; sin embargo, esta vez tendrá una característica, vamos a trabajar por comunidades y haremos todas las acciones necesarias; es decir, rejillas, brocales y lo que se vaya presentando, resolver todo en bloque y no por partes, mediante un calendario que cubrirá cada una de las comunidades , Estaremos haciendo ese recorrido dos veces por año, donde atacaremos todos los puntos y todas las necesidades que tenga la comunidad.”

Agregó: Iniciaremos también nuestro programa de desazolve 2017 a partir del mes de febrero. Iniciaremos una acción primordial en la zona de La Coyotera, que es uno de los puntos que más nos preocupa, Desde el año pasado hemos estado trabajando en el proyecto de las estructuras rompedoras que van a permitir bajar un poco la velocidad del agua, obviamente también un trabajo de desazolve muy intenso, en el drenaje semiprofundo que permita desalojar el agua y en general la verdad es que históricamente para el organismo será el año en que más obras podrá hacer. Nunca antes se había hecho tanta obra.

Pretendemos hacer la obra de manera paulatina, incluso podemos llegar a los primeros meses de 2018 para concluir estos trabajos, pero haremos todos los esfuerzos para que se terminen este mismo año.

Para 2017 tendremos finanzas muy sanas, muy responsables, de acuerdo con las instrucciones de nuestro presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, hemos bajado el gasto operativo en una forma muy significativa y eso nos ha permitido tener ahorros que podremos aplicarlos en acciones en beneficio de la población, señaló Víctor Manuel Báez Melo.

Trabajaremos también en la parte de la recaudación que nos permita crecer y brindar un servicio cada vez mejor. Hemos trabajado y avanzado también en el tema digital para que todos los trámites puedan realizarse por Internet, incluyendo los pagos. En el tema de la atención nosotros hemos sido muy reactivos, las fugas las estamos resolviendo en un plazo máximo de 30 minutos, estamos muy al pendiente de todas las necesidades. Sabemos que las líneas no tienen palabra de honor, pero sin embargo, creo que aquí el punto clave está en el tiempo en que estamos dando respuesta para cuidar el recurso, que en la actualidad tiene una situación muy complicada.

En Huixquilucan tenemos una cobertura con líneas principales cercana a 80 por ciento, el resto, que son las partes altas del municipio se atienden con pipas, pero todas las zonas están cubiertas, tenemos muy bien trazada nuestra programación. Por eso es que estamos trabajando en el pozo que nos va a ayudar a regularizar el abasto en la zona, concluyó Víctor Manuel Báez Melo.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat