Gobierno

Realiza municipio intensa actividad de reforestación en Huixquilucan con participación de vecinos

Huixquilucan, Méx. El gobierno municipal ha entregado y sembrado más de 42 mil árboles, mismos que han servido para reforestar bosques, escuelas y diversas comunidades de la localidad a efecto de contar con más y mejores áreas verdes en pro del medio ambiente.

El Director de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Crisóforo Gutiérrez Nava, comentó que por instrucciones del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, personal de la subdirección forestal y vecinos llevan a cabo jornadas de reforestación en comunidades como San Francisco Ayotuxco, Magdalena Chichicaspa, El Cerrito y San Martín; además de los parajes El Ocotal, La Unidad

y San Bartolo Coatepec, entre otros.

En tanto, el área forestal ha donado más de 22 mil árboles a vecinos que los solicitan, quienes los plantan en sus terrenos o jardines y se comprometen a su cuidado.

Las personas o instituciones educativas que deseen un árbol lo pueden solicitar a la Subdirección Forestal en donde se programará la donación y en un lapso no mayor a cinco días lo podrán recoger en el vivero ubicado en el paraje La Mesa, en la Comunidad de San Juan Bautista.

Entre las especies que se entregan destacan: pino greggy, ciprés, trueno, álamo plateado, palma datilera, palma abanico, fresno, jacaranda, pino piñonero y oyamel. Cabe destacar que esta última especie solo se planta en zonas altas.

Es importante señalar que para las labores de reforestación se tiene una coordinación con las regidurías del ayuntamiento ya que los integrantes del cuerpo edilicio han participado y encabezado estas actividades en algunas comunidades.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat