“El trato con la alcaldía es que venimos estrictamente por seis meses a presentar Defendiendo al cavernícola, esperamos que con todo el éxito del mundo, tengamos la oportunidad de presentar otros de nuestros títulos de repertorio, pero la idea es que luego de seis meses, nosotros dejamos el espacio para que vengan otros productores a presentar sus proyectos. Nos encargaremos de arreglar el espacio y equiparlo con lo necesario para que funcione perfectamente bien”, comentó Morris Gilbert.
Sobre esta reapertura, que estipula un plazo de seis meses para la presentación de esta puesta en escena que César Bono protagonizó de 2001 a 2012, la alcaldesa Layda Sansores aseguró que Morris Gilbert dejará equipado el teatro para su producción y para todas las que vengan, pues recalcó que sigue abierto a todos los productores.
“Se hizo un convenio muy bien realizado, de manera que todos sientan que pueden presentar sus obras, la competencia va a ser fuerte, pero el teatro sigue abierto al teatro experimental, universitario e independiente, quiero decirles que él (Morris Gilbert) va a invertir en lo que falta en el teatro, sin dejar de pagar fielmente lo que está establecido en el convenio, gracias compañero Morris, lo valoramos mucho”, dijo Sansores.
Añadió: “Hemos trabajado con mucho cuidado en el convenio para evitar cualquier malinterpretación y no pasar malos ratos que en el pasado afectaron al señor Jorge Ortiz de Pinedo, pero también a nosotros y a la comunidad”.
A la pregunta expresa, que cuestionó a la alcaldesa sobre la promesa de que también las producciones independientes podrían presentarse en el recinto tras la salida del Jorge Ortiz de Pinedo, quien administraba el teatro, y a quien la alcaldesa acusó de hacer una indebida administración del inmueble el pasado mes de febrero durante una rueda de prensa, Sansores respondió que “los grupos experimentales tendrán oportunidad”.
“Sí van a tener oportunidad estos grupos, lo que queremos es que los intermedios entre obras, sean aprovechados por grupos de teatro, incluso entre semana podrán hacerlo, antes la escenografía que se tenía montada nos impedía, nos decían si pueden usarlo, solo nos pagaban sábados y domingo que porque los demás días podíamos usarlo, pero no porque la escenografía estaba puesta, ahora no va ser así, vamos a tratar de que entre los intervalos de obra en obra, el teatro experimental, el teatro joven, tengan oportunidad”, comentó.
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