Dinero

Razón, tesón y corazón: ¡Sé el superhéroe que tu vida necesita!

Por Alejandro Ruíz Robles

 “LA VIDA NO NOS DA UN PROPÓSITO, NOSOTROS LE DAMOS UN PROPÓSITO A LA VIDA” (FLASH)

Hay momentos en la vida que pasamos por circunstancias difíciles y, entre otras cosas, soñamos despiertos por unos momentos tratando de pensar en situaciones distintas, diferentes o totalmente imaginarias.

Al darse estos puntos nos cuestionamos qué hacer para cambiar todo y no dejarnos llevar por los momentos negativos; no obstante, a veces olvidamos nuestras metas y dudamos sobre cuál es realmente nuestro propósito de vida.

Dadas las condiciones pensamos, ¿Qué haría “X” en estos casos? … y al no obtener una respuesta satisfactoria, buscamos opciones. En ocasiones es conveniente salir por un momento de nuestra situación y mirarnos desde fuera. Encontrar la respuesta en nuestro interior desde el exterior.

“UN HOMBRE PUEDE HACER LA DIFERENCIA” (DIABÓLICO / DAREDEVIL)

Una vez que analizamos lo que somos y a donde hemos llegado de acuerdo con nuestros valores, motivaciones y pretensiones, sabemos que tenemos elementos para afrontar el presente y seguir construyendo nuestro futuro.

Lo crítico que podamos ser con nuestro momento, será proporcional al escenario de posibilidades viables de salir de éste.

En tiempos difíciles, decidir puede llegar a ser muy complicado, pero no hacerlo puede ser peor y a la larga una agonía de la que quizás no podamos reaccionar.

Tomemos nuestro pasado para elegir un camino adecuado que nos lleve al futuro que deseamos.

“LO PEOR DE SER FUERTE ES QUE NADIE TE PREGUNTA SI ESTÁS BIEN (SUPERMAN)

A menudo, quisiéramos que por arte de magia llegaran las soluciones a nosotros, sin sacrificios ni desvelos; en otros momentos, nos gustaría contar con las personas adecuadas que nos dieran las soluciones o bien, nos facilitaran tomar las decisiones. Desafortunadamente, no siempre pasa y lamentablemente, nuestra historia de fortalezas hace que la gente no sepa de nuestras debilidades y mucho menos, de los momentos en que realmente necesitamos de un aliento adecuado.

No hay nada mejor para enfrentar un problema, que tratar de prepararnos para ser la persona adecuada para afrontarlo; asimismo, es válido buscar ayuda en las personas que nos puedan fortalecer con su esencia o su presencia.

“TODO LO QUE HICE FUE AYUDAR A ALGUIEN A ENCONTRAR UN SUEÑO” (CAPITÁN AMÉRICA / CAPTAIN AMERICA)

Todos tenemos problemas, reconocer su existencia y tomar las medidas necesarias para solucionarnos será nuestra elección.

¿Cuántas veces en nuestro camino hemos encontrado a personas que tienen dificultades y los ayudamos sin mayor interés que el apoyarlos?, ¿Cuántas veces no hemos dado en forma desinteresada algo a alguien para que logre un sueño? … Entonces, si hemos apoyado a alguien … ¿por qué nos cuesta tanto pedir ayuda?

A veces una voz débil solicitando ayuda a la persona correcta evita que con el tiempo se pronuncie un grito de desesperación. ¡Saber pedir ayuda a tiempo puede ser también una virtud!

“NO ES QUIÉN SOY … SINO QUÉ HAGO … ESO ES LO QUE ME DEFINE” (BATMAN)

Adicionalmente, pedir ayuda también significa saber decir lo que pasa y aprender a escuchar lo que nos indican. Sino se cuenta con una actitud madura para analizar la situación y para retroalimentarnos con los terceros, no encontraremos opciones reales para solventar los problemas.

En nuestra vida hemos conocido a personas que encuentran problemas para cada solución, otras que saben las respuestas, pero no ejecutan y finalmente, las que saben lo que tienen que hacer y lo hacen. En nosotros está decidir qué persona es la que queremos ser.

Nuestras decisiones definen nuestro camino.

“NO HAY FUERZA MÁS PODEROSA QUE LA MENTE HUMANA Y QUIÉN DOMINA LA MENTE, LO DOMINA TODO” (KALIMAN)

Razonar nuestros pasos es válido pero la sensibilidad que tengamos al caminar nos hace humanos.

Hay momentos para todo, para ser cien por ciento racional y en otros, para permitir que los sentimientos afloren al máximo; lo importante es entender cuando es momento adecuado para cada acción.

Es curioso, pero hay expresiones como “los hombres no lloran” que quien así vive, resulta frustrado al no saber expresar su dolor.

El equilibrio entre la razón y el corazón nos hace disfrutar en armonía nuestra vida y compartirla con quienes amamos.

“¿QUIERES SOBREVIVIR? ENTONCES DEBES CAMBIAR, ACTUALÍZATE” (HOMBRE DE HIERRO / IRON MAN)

En fin, no hay vida sin problemas ni problemas sin solución; si por algo éstos te ahogan, encuentra la manera de salir a flote y cruzar el río.

La vida no se hizo para que la vivieras de una forma única porque siempre te presentará sus variantes; en la medida que estés dispuesto a analizar las cosas y asumir riesgos será en la manera que lograrás llenarla de satisfactores.

Todos aspiramos a vivir una vida plena, en la medida que sepas ajustarte a sus variantes tendrás más elementos para ser feliz con tu actuar.

 “LUCHAR NO TE CONVIERTE EN HÉROE” (MUJER MARAVILLA / WONDER WOMAN)

Enfrentar los grandes retos que tengas en tu vida por si sólo sin duda te harán ser una persona más capaz y hablarán de tu resistencia y habilidades, pero saberlos compartir con quienes te rodean, te harán un ser humano de gran valía.

Vivir tu vida conforme a tus valores y compartirlos con quienes amas, sin duda será un gran ejemplo para tu entorno.

Huir de los problemas o sólo ver pasar la vida sin enfrentarlos, a menudo te harán sentir un gran vacío en tu interior que en tu forma de ser lo reflejarás.

“UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD” (HOMBRE ARAÑA / SPIDERMAN)

Es un don saber escoger a las personas que están en tu vida y caminar con ellos. A las parejas como a los amigos, tú tienes la oportunidad para elegirlos; en otras ocasiones, tú tendrás la gran responsabilidad de formarlos desde su inicio.

En nuestro camino siempre habrá personas que sólo se cruzarán en nuestra vida por momentos y tendremos la oportunidad de compartir lo mejor de nosotros.

Realmente, asumir una actitud positiva para nosotros y compartirla con palabras y hechos es una gran responsabilidad y está en ti la decisión de hacerlo.

 “EL MUNDO PUEDE SER ASOMBROSO CUANDO ERES UN POCO EXTRAÑO” (GUASÓN / JOCKER)

Tu conoces tu entorno y sabes cómo vivir en él, disfrútalo. Si hay algo malo y está en tu mano … ¡Cámbialo!; si no depende de ti, … ¡Sugiere porque es conveniente arreglarlo y da la muestra de cómo hacerlo!

En ti está la decisión de cómo hacer las cosas en tu vida, haz lo correcto; es decir, vive de acuerdo con tus valores y experiencias.

Este mundo necesita de personas que vivan de esta manera y si bien, no necesitamos héroes en el mundo si podemos definir quienes somos y actuar en consecuencia.

Recuerda que siempre podrás ser la luz para alguien … ¡ILUMÍNALO!

Una vez que decidas tu camino … busca a las personas adecuadas que te acompañen … como dijera un Grande …¡SIGANME LOS BUENOS!” (CHAPULÍN COLORADO)

En ti está … ¡SER EL SUPERHÉROE QUE TU VIDA NECESITA!

Facebook: @RuizRoblesCP22

Twitter: @22Publica

Linkedin: Correduría Pública 22

POSDATA: Cito las frases de los Superhéroes que han marcado mi camino como una forma de reconocer el contenido positivo de sus historietas.

 

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat