Dinero

Razón, tesón y corazón: “¡Cumplir con la vida!”

“EL CÓMPUTO DE LA VIDA”.

Si hay algo que el vivir en Sociedad nos enseña es cuan agradable es festejar la fecha de nuestro nacimiento; ya sea con una gran fiesta o con un pequeño detalle, pero lo cierto es que no pasa desapercibido.

Sea la manera que sea, lo importante es que no sea un día cualquiera para nuestro círculo cercano y mucho menos, para nosotros mismos.

Algunos lo tendrán en cuenta y rehuirán a los festejos y otros, por el contrario, lo harán tan efusivo que hasta los desconocidos lo sepan, pero lo cierto es que es un día especial. No obstante, poder cumplir un año más de vida es un privilegio que a menudo olvidamos.

“EL NUEVO PROPÓSITO”.

Con la llegada de nuestro onomástico, también se presentan deseos y sensaciones para el nuevo año que llega y con ello, planeamos y deseamos cambios o nuevos propósitos que nos lleven a encontrar mayor plenitud en nuestra vida.

A menudo, deseamos nuevas circunstancias u oportunidades que nos permitan mostrar nuestros talentos y nos lleven a un lugar de mayor comodidad para nosotros y para quienes están a nuestro lado.

El entusiasmo que nos da contar con un día especial para nosotros es una expectativa de cambio y mejora que nos llena durante 24 horas como mínimo.

“DEL DESEO AL COMPROMISO”.

Y con los deseos, también anhelamos que éstos se cumplan de manera mágica o a través de diversos factores ajenos a nuestra voluntad para que nos sorprendan y realmente, no impliquen nuestro esfuerzo.

Desafortunadamente, esto prácticamente nunca sucede a pesar del ímpetu con el que haya sido anhelado y con el tiempo pasa a segundo término.

Sin embargo, ¿qué pasaría si al cumplir años y pedir un deseo mejor nos comprometiéramos con nosotros para alcanzar durante ese año que inicia una meta?, ¿por qué no transformar la magia del destino en un compromiso con nuestro esfuerzo?, ¿quién mejor que nosotros para alcanzar nuestro sueño?

El cambiar nuestro deseo mágico por el ímpetu del trabajo continúo no sólo nos hará mejores personas y profesionales sino también nos dará la grata satisfacción de disfrutarlo paso a paso.

“EL VALOR DEL ESFUERZO”.

Con este cambio de mentalidad y ese nuevo compromiso, sin duda llegarán retos y complicaciones hasta lograr nuestra meta autoimpuesta; sin embargo, esto nos dará la oportunidad de aprender sobre circunstancias nuevas, así como de sensaciones distintas.

El resultado puede o no variar, pero lo que es un hecho es que la disciplina y la constancia en nuestras acciones y actitudes nos llevarán a valorar cada paso que demos.

No hay nada más satisfactorio para una persona que el saberse que por su esfuerzo ha logrado superar las dificultades y alcanzar sus sueños.

“CON AYUDA DE QUIENES NOS IMPORTAN”.

Desde luego que alcanzar las metas es hermoso, pero hay detalles que la hacen más placentera, entre ellos: el hacerlo junto a las personas que amas y que éstas colaboren en tus objetivos.

Triunfar por sí sólo es plausible y digno de respeto, pero el hacerlo en compañía de quienes se ama y que éstos colaboren contigo … ¡Simplemente no tiene precio!

¿por qué no acostumbrarnos a dedicar nuestro esfuerzo a las personas que nos importan?, asimismo, ¿por qué no tratar de involucrarlos para que también sientan qué esto es por y para ellos?

“LA META CUMPLIDA”.

Las sonrisas como las lágrimas pueden ser de uno, pero se disfrutan más o bien, se encuentra mayor apoyo, si es con alguien que tiene un valor especial para nosotros.

La vida nos da la oportunidad de encontrar seres especiales y compartir con ellos … ¿por qué no hacerlos parte de nuestros sueños?

Los años se cumplen y sólo basta existir para tenerlos; pero es grato darles un propósito y cumplir paso a paso con nuestros sueños. El compromiso de existir no depende de nosotros, pero el contenido que le demos a esos años es inherente a nuestro propósito de vida.

“Y LA VIDA SE VA”.

¿Cuántas veces en nuestro andar nos enteramos de qué personas conocidas ya no están a nuestro alcance, ya sea porque cambian de entorno o mueren?

A menudo, las recordamos por el presente que tenían, por sus mejores momentos y por los deseos de que estuvieran en el futuro en mejores escenarios.

Sin embargo, ante esta situación, si la vida nos da la oportunidad de celebrar nuestra existencia por un año más … ¿por qué no aprovecharlo y llenarlo de acciones que nos lleven a trascender?

“DARLE VIDA A LA VIDA”.

En cada uno de nosotros está la opción de que la vida nos llene de años o de llenar de vida a los años. ¿Cuál será tu decisión?

¿Cuántas veces no deseamos oportunidades para mostrarnos, para ser mejores o para cambiar y no hacemos nada por tomarlas?

La vida es sólo una y en nosotros está hacerla inolvidable para nosotros y para quienes amamos … ¿Cómo nos comprometeremos con ella?

Una persona que disfruta de su vida con su sola presencia irradia alegría; con su sonrisa ilumina y con su atención nos hace sentir mejores personas … ¿TÚ DISFRUTAS TU VIDA?

Si no lo haces … ¡EN TI ESTÁ LLENAR DE VIDA TU VIDA!

No esperes a un cumpleaños para desear cosas mejores … ¡COMPROMÉTETE A HACERLAS! … ¡DESPUÉS DE TODO … LA VIDA SE VIVE Y EN TI ESTÁ DISFRUTARLA AL MÁXIMO!

Facebook: @RuizRoblesCP22

Twitter: @22Publica

Linkedin: Correduría Pública 22

POSDATA: ¡Gracias Vida por darme Vida un año más! … ¡Me comprometo a llenarla de ti y a seguirla disfrutándola como hasta ahora!

 

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat