Deportes Principal

Pumas llevará talentos de Miguel Hidalgo a su cantera

El vicepresidente del Club Pumas UNAM, José de Jesús Ramírez Ruvalcaba, busca expandir la detección de talentos juveniles en colonias y barrios de la Miguel Hidalgo, para que nutran la cantera del equipo de futbol mexicano de primera división.

Se observará al mayor número de equipos y jugadores de grupos sub 16 en adelante bajo los principios y conceptos del futbol universitario, con una metodología especializada de entrenamiento.

El sistema de capacitación de Pumas prevé los aspectos: acondicionamiento físico, desarrollo técnico y psicológico emocional.

Jesús Ramírez aseguró que el futbol inyecta disciplina y valores para el desarrollo personal, una oportunidad que van a tener los jóvenes de Miguel Hidalgo con Pumas.

Muchos talentos del fútbol nacional se han descubierto en los llanos y  barrios de las colonias capitalinas.

La instalación del Centro para la Cantera entre Pumas y Miguel Hidalgo, implica que el Club pueda tener a disposición los centros deportivos para “visorear” a mujeres y varones y se puedan incorporar a la institución felina.

Miguel Hidalgo va a ser casa de los Pumas y de la Universidad Nacional Autónoma de México”.

El Deportivo Pavón cuenta con la cancha de futbol 7 totalmente rehabilitada y con nuevo arcotecho, espacio que se convertirá en un centro de formación y preparación de nuevos talentos y que beneficiará a más de 6 mil usuarios al mes.

Para esta obra se invirtieron casi 5 millones de pesos y constó de trabajos de cimentación, colocación de la estructura metálica, adecuación de la red pluvial, cambio de alumbrado y de pasto sintético.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat