Sociedad

Publican estudio de oferta y demanda de corredor de transporte público Auditorio-Reforma-Santa Fe

Ciudad de México. La Secretaría de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el estudio del balance entre la oferta y la demanda de transporte público colectivo para pasajeros en el corredor concesionado Auditorio-Reforma-Santa Fe.

En un aviso dado a conocer en la Gaceta Oficial, precisó los diversos itinerarios del corredor de transporte, las descripciones de los mismos, la longitud de cada uno de ellos y tiempos de ciclo, así como la demanda del servicio que atenderán.

Señaló que fueron seleccionadas diferentes vialidades con características particulares de oferta y demanda, y se determinó la renovación de su parque vehicular y la aplicación de nueva tecnología sustentable para una mejor atención de sus usuarios.

La dependencia capitalina refirió que el Servicio de Auditorio-Reforma-Santa Fe es un servicio de transporte público de pasajeros que comunica la zona de Auditorio hasta las cercanías del Centro Comercial Santa Fe, con una trayectoria de noreste-sureste.

Además, anotó, se pronostica prestar el servicio manteniendo intervalos promedios de 3-5 minutos entre unidades y una frecuencia promedio de 18-20 unidades por hora, con un parque vehicular proyectado de 36 unidades, incluyendo la reserva de parque vehicular.

Detalló que la demanda del servicio que en promedio se atenderá y transportará diariamente es de 49 mil 217 pasajeros, aunado a que se estudiaron los tiempos de ascenso y descenso, del itinerario.

La autoridad local mencionó que la metodología utilizada se aplicó a bordo de las unidades en un periodo de 16 horas durante siete días típicos en ambos sentidos y en forma interrumpida.

Aclaró que las causas más comunes detectadas fueron carga vehicular excesiva, problemáticas de estructura vial como semáforos inoperables, baches, calles y caminos críticos.

Precisó que se obtuvo el promedio de pasajeros transportados por viaje por horario, de lo cual se tuvo que de 08:00 a 09:00 horas se registra el mayor rango de pasajero, con 4078, con lo cual se utilizará una flota de 29 unidades que circularán con un intervalo de 2.94 minutos.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat