Gobierno

Proyecto de la UP en Bosque Real, representa una inversión de 400 millones de dólares: Vargas del Villar

Huixquilucan, Méx. El proyecto de la Universidad Panamericana en Bosque Real representa una inversión en el municipio de unos 400 millones de dólares y es un ejemplo de lo que debe ser el desarrollo en las zonas urbanas, señaló el alcalde Enrique Vargas del Villar.

Esta inversión de 400 millones incluye el valor del predio de 15 hectáreas de cien millones de dólares, explicó el presidente municipal de Huixquilucan en reunión con colonos de Bosques de la herradura.

Se le tiene miedo al desarrollo, pero el desarrollo es inversión, es empleo, es progreso, explicó y aclaró que éste debe darse siempre en el contexto del apego a ley y con orden.

Bosque Real es el ejemplo de ello ya que representa una inversión de mil 800 millones de dólares, en el que están incluidos los 400 millones de dólares del proyecto de la Universidad Panamericana, lo que generará también unos 10 mil empleos.

Bosque Real cuenta con 700 hectáreas ubicado entre la zona tradicional y la zona boscosa de Huixquilucan, al que se accede casi de forma exclusivo a través de la vía de cuota Chamapa-La Venta.

Historia del proyecto UP

El miércoles 19 de noviembre, 2014, el licenciado Alfonso Bolio, aún como Rector General de la Universidad Panamericana y el IPADE, formalizó la adquisición de 15 hectáreas adicionales, que sumadas a las 18 hectáreas adquiridas con anterioridad, se completan un total de 33 en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, para construir un nuevo campus y una clínica universitaria de la Facultad de Medicina.

Se trata de uno de los proyectos de mayor alcance de la Universidad, en cuya planeación están participando todos los directores de escuelas y facultades, claustro académico, personal administrativo, y cuenta con el apoyo de toda la comunidad estudiantil y de los alumnos. Además, se ha contado con el apoyo y entusiasmo de la comunidad que integran los campus Guadalajara, Aguascalientes y el IPADE.

La planeación del proyecto supone tiempo por su envergadura, ya que será el campus más grande de la Universidad Panamericana.

Se realizaron trabajos de conceptualización del nuevo campus, partiendo de la misión y visión de la UP. Al mismo tiempo se llevaron a cabo estudios de mercado, estudios técnicos en el terreno y la elaboración de un plan maestro con un despacho de arquitectos expertos en universidades. Todo lo anterior, con la colaboración de una importante firma de Gerencia de Proyectos que garantizará que cada paso de la fase de pre-construcción, se lleve a cabo correctamente.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat