Sociedad

Protestan en PGR por feminicidio de Karen Esquivel Espinosa de los Monteros; murió por asfixia

Ciudad de México. Al grito de “¡Justicia!” “¡Justicia!” y “¡Ni una asesinada más!”, habitantes del Estado de México, y amigos de la joven Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, protestaron en el exterior de la PGR para demandar el esclarecimiento del caso y la captura del presunto responsable.

“Yo no conocía Karen, pero ella puede ser tu hija o la de cualquiera de los que estamos aquí” dijo un manifestante.

La indignación por su homicidio motivó a que decenas de personas protestaran en la capital.

Amigos de Karen Esquivel Espinosa de los Monteros la recuerdan como una estudiante extrovertida, jovial, alegre, que no tenía conflictos en la escuela. Por eso sus amigos y familiares no entienden cómo fue que su cuerpo apareció adentro de una maleta, el pasado 28 de septiembre en la colonia El Tejocote, en Naucalpan, Estado de México.

Algunos manifestantes dijeron desconfiar de la hipótesis planteada por la Fiscalía, pues tras el retraso en las indagatorias, localizaron a un franelero quien es señalado por cometer este homicidio. Dijeron temer que este sujeto sea “un chivo expiatorio” para encubrir al verdadero responsable.

“Pasaron ocho días para que encontrarán a Karen y la encuentran muerta y a las pocas horas dicen que el responsable es un franelero, no queremos chivos expiatorios o golpeas mediáticos para tratar de resolver, por supuesto que desacreditamos la versión de la Procuraduría” indicó Osmar León, vocero de la Organización México Suma, quien asistió a la protesta.

Tras emplazar a la Procuraduría mexiquense a investigar este caso de manera eficiente y demandar frenar los feminicidios en la región, los asistentes se retiraron de la sede de la PGR en calma.

 

Karen murió por asfixia

De acuerdo con la autopsia, Karen Esquivel murió por asfixia, mientras que la segunda mujer, Adriana, falleció  a causa de traumatismo craneoencefálico, informó el Procurador del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

La Procuraduría mexiquense aún continúa con los trabajos de investigación para dar con el paradero del presunto asesino de la joven Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, de 19 años y de Adriana Hernández, de 52 años.

La Procuraduría ofreció una recompensa de medio millón de pesos a quien ayuden a lograr su captura.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat