Sociedad

Promulga Peña Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable en el Desierto de los Leones

  • Se indicó que entre 2012 y 2017 se han reforestado 879 mil hectáreas que representan 87.9 por cien de la meta nacional del sexenio.

 

Ciudad de México. En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudió al Desierto de Los Leones localizado en la Delegación Cuajimalpa para la Promulgación de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable así también para la Firma de 10 Decretos de Reserva de Agua.

La nueva legislación busca promover el ordenamiento y la regulación del manejo integral y sustentable de los recursos forestales e hídricos del país. La Ley busca aumentar la productividad y diversificación de los productos maderables y no maderables e impulsar la certificación de cadenas productivas para contribuir al desarrollo económico de personas, ejidos y comunidades de las zonas boscosas del país.

Para la delegación Cuajimalpa es un honor haber sido sede de la promulgación en tan emblemático lugar porque el Parque Nacional Desierto de los Leones, con sus mil 546 hectáreas, es uno de los proveedores más importantes de servicios ambientales y turísticos de la CDMX.

Para contribuir a esta noble labor, las autoridades de esta demarcación, apoyarán y seguirán implementando acciones tanto para el cuidado del agua, como para la conservación y preservación de los recursos naturales en la demarcación.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat