Gobierno

Promueven el cuidado del agua en Huixquilucan con actividades lúdicas

Huixquilucan, Méx. Como parte de las acciones para impulsar la cultura del agua entre la niñez, el Gobierno local a través del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas municipal y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), visitaron la escuela secundaria técnica 130 “Rosario Castellanos”.

Con el juego de la Aquaoca, los estudiantes recordaron acciones que favorecen el cuidado del líquido, como es ducharse en pocos minutos y cerrar la llave mientras se enjabonan; utilizar un vaso de agua al momento de lavarse los dientes y ocupar una cubeta de agua para lavar el auto, entre otras.

Bajo el concepto de reutilizar, los responsables de esta actividad comentaron que en los hogares se puede recolectar el líquido frío que sale de la regadera y utilizarlo para lavar pisos; también recomendaron utilizar el agua con que se lavan frutas y verduras para regar plantas, así como, la captación de agua pluvial para el aseo general de la casa o bañar a las mascotas.

Asimismo, hicieron un llamado a los estudiantes a estar pendientes de las fugas que se presenten en las llaves y tuberías de sus hogares para que sean reparadas, además de promover el pago del servicio de agua, ya que estas contribuciones permiten potabilizar el vital líquido, desazolvar la red de drenaje, así como construir y dar mantenimiento a la infraestructura hidráulica.

De igual forma, a través de actividades lúdicas y de convivencia, los alumnos de la escuela secundaria técnica 130 “Rosario Castellanos”, ubicada en la comunidad de Dos Ríos, pusieron a prueba sus conocimientos en temas relacionados con el agua.

Durante esta visita, estuvo presente el Escuadrón Vigilante, integrado por los súper héroes Ana y Charly, quienes han tenido gran aceptación entre los niños de todas las edades. Cabe recordar que el departamento de Cultura del Agua dependiente del Sistema Aguas de Huixquilucan realiza permanentemente actividades atractivas e interesantes entre los estudiantes, para lograr impactar a los menores y las repliquen entre sus familiares y amigos.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat