Sociedad

Programas de apoyo para adultos mayores, jóvenes y personas con capacidades diferentes ofrece Delfina Gómez

Chalco, Méx. La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, propuso 10 programas de apoyo para la población, especialmente jóvenes y adultos mayores, como parte de su plan de trabajo.

Entre estos programas, comprometió reforzar el apoyo para adultos mayores con la entrega económica mensual de mil 200 pesos, además de respaldar a los jóvenes para que ninguno se quede sin estudiar.

En el municipio de Chalco, recordó que en el Estado de México quisieron copiar el apoyo a este sector y cada dos meses otorgan mil 100 pesos, por ello en caso de ganar las elecciones aumentará al doble la ayuda mensual.

Ante vecinos de esta comunidad, a quienes exhortó decidirse por el cambio, sin importar el color, destacó que una de las deudas pendientes es el apoyo para las personas con alguna discapacidad a los que respaldará, al igual que al campo y la movilidad, si llega a la gubernatura mexiquense.

En este sentido, pidió el respaldo de la gente y cuidar las casillas el día de la contienda electoral del 4 de junio próximo, para impedir trampas en la jornada electoral e inhibir irregularidades.

La abanderada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también criticó que en la entidad mexiquense exista pobreza pese a que la gente trabaja desde temprano hasta muy tarde y el dinero no alcanza para tener una vida digna.

Delfina Gómez ejemplificó el caso del municipio de Chalco, donde 50 por ciento de la población vive en la pobreza.

Lamentó que en la entidad mexiquense se tenga mala calidad en servicios, educación, salud; donde carecen de médicos, enfermeras y medicamentos, situación que será atendida cuando sea gobernadora.

Acompañada por el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, abundó que a esta organización política “nada la va a detener, ni sus dispendios, ni amenazas”.

En este contexo, Gómez Álvarez indicó que también dignificará y apoyará a los maestros, porque sabe que trabajan dobles turnos para vivir dignamente.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat