Sociedad

Procuraduría ambiental indaga posible negligencia en muerte de Bantú

Ciudad de México. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga posible negligencia en el caso de la muerte del gorila “Bantú” ocurrida el miércoles 6 de julio cuando se pretendía trasladarlo del Zoológico de Chapultepec al de Guadalajara, Jalisco.

En un comunicado la corporación informó que realizó una inspección en el Zoológico de Chapultepec y recabó distinta información como el historial clínico, el protocolo de manejo y el reporte de necropsia del ejemplar de gorila de tierras bajas, además de entrevistar a cada uno de las personas involucradas en la operación de traslado.

“Todos los elementos recabados serán integrados y analizados en su conjunto para determinar si la muerte fue causada por una negligencia médica o error humano en la aplicación del protocolo”.

Señaló que las muestras de sangre e histopatología recabadas serán procesadas en tres laboratorios distintos: el del zoológico de Chapultepec, el de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

“En aproximadamente un mes se contará con los resultados de los laboratorios de patología y se determinará si el zoológico actuó con negligencia”, puntualizó.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat