Tiempo

Prevén día soleado y sin lluvias en el Valle de México

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este viernes en el Valle de México cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido y sin lluvias.

Se prevé viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados, para el Estado de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Por otra parte, la calidad del aire es regular en tres municipios del Estado de México y cuatro delegaciones de la capital, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Esta mañana, Ecatepec presentan las mayores concentraciones de partículas suspendidas (PM10) con 65 unidades, seguido de Coacalco con 55 y Tlalnepantla con 51 unidades.

En la Ciudad de México, las mayores concentraciones de ese contaminante se contabilizaron en Venustiano Carranza con 64 puntos, Azcapotzalco con 60, así como en Iztapalapa e Iztacalco, ambas con 58 unidades.

Cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, pueden experimentar molestias y deberán limitar sus actividades en exteriores.

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementa la radiación solar y es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV así como aplicar protector solar.

Esta mañana se reporta una temperatura de 14 grados centígrados con 54 por ciento de humedad; se espera una máxima de 29 grados.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat