Asociación de Colonos

Presentan el Gran Concurso Internacional de la Elegancia en su edición 33

  • Se llevará a cabo el 6 y 7 de abril en el Restaurante Las Caballerizas, en Huixquilucan
  • Participarán más de 400 automóviles de colección

 

El Gran Concurso Internacional de la Elegancia, uno de los foros más relevantes  del mundo en el ámbito del automóvil de colección, se llevará a cabo 6 y 7 de abril en el Restaurante Las Caballerizas, en Huixquilucan, Estado de México, informó Francisco Name, Presidente de Impulmax, empresa promotora del evento.

Al presentar la edición 33 de este magno encuentro de coleccionistas y expertos agregó que participarán más d 400 automóviles apegados a la originalidad en excelentes condiciones estéticas y mecánicas que serán juzgados por jueces internacionales.

Completan la exhibición modelos históricos, deportivos modernos de alto desempeño.

En esta gran reunión anual se rinde tributo al automóvil y a la industria que lo ha creado. La tradición de estas fiestas de la sociedad se remonta a los primeros años del siglo pasado. En las pintoresca áreas verdes de París las familias mostraban con orgullo sus automóviles, en esos años cada pieza era terminada y decorada al gusto de su propietario, lo que motivó que se juzgara la elegancia y atributos de cada modelo.

Esta esencia se evoca al realizarlo en áreas verdes de Huixquilucan, señaló Francisco Name.

Lo premios principales que serán otorgados son : Mejor Automóvil de Colección Americano y Mejor Automóvil de Colección Europeo. Entre estos dos será elegido el que será reconocido como “Best of Show 2019”.

Grandes marcas de la Industria Automotriz aprovecharán la celebración para presentar nuevos modelos. Porsche dará a conocer el nuevo 911 y Jaguar el I-Pace, que ha sido nombrado el auto del año en Europa.

El domingo 7se tendrá una subasta de automóviles de colección abierta  al público presente y por Internet a todo el mundo. Francisco Name comentó que en ediciones anteriores se han vendido en diversas partes del mundo.

En el escenario principal del evento, los asistentes disfrutarán los desfiles de moda, los eventos musicales y celebraciones especiales como el 50 aniversario del Jaguar XJ, el 60 aniversario del Jaguar MK2, los 100 años de Citröen, 65 años de Volkswagen en México, 60 aniversario de Mini y el desfile de todos los autos que obtengan los primeros lugares de las categorías correspondientes a los Clubes y autos ganadores de los premios especiales que otorga el Comité Organizador.

En la presentación de este magno concurso también estuvieron presentes Enrique Vila, Presidente de la Comisión Nacional Vintage, Jeffrey Carlson, Presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar, directivos de las empresas patrocinadoras Kärcher y Quálitas, empresas de la industria automotriz participantes y autoridades del municipio de Huixquilucan, en representación del Presidente Municipal, Enrique Vargas del Villar.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat