Sociedad

Presentan ante juez a inspector de Miguel Hidalgo que agredió menor en retiro de ambulantes en Polanco

Ciudad de México. Ante los hechos ocurridos el pasado 30 de enero, durante un operativo para el retiro de comerciantes informales en vía pública en las calles de Homero y Séneca en Polanco -cuyos videos circulan en redes sociales y se observa a un funcionario agredir a un menor-, la Delegación Miguel Hidalgo puntualiza:

 

  1. El inspector involucrado en dichos videos fue presentado inmediatamente ante el juez cívico para deslindar responsabilidades, así como para asumir y resarcir los daños económicos ocasionados.

 

  1. La Dirección General de Servicios Jurídicos y Gobierno de la demarcación dio vista del caso a la Contraloría General de la Ciudad de México, para que emprenda las acciones a que haya lugar.

 

  1. La Delegación Miguel Hidalgo rechaza cualquier acción que atente contra la integridad de las personas y sobre todo en contra de menores de edad, hechos que consideramos inaceptables.

 

  1. Personal de vía pública reconoció su falta y ofreció disculpas al menor y a su familia por los hechos registrados.

 

5. La Delegación Miguel Hidalgo reitera su compromiso con el ordenamiento en la vía pública con estricto apego a la ley.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat