Gobierno

Presenta Enrique Vargas denuncia penal contra alcalde de Naucalpan por abuso de poder

Tlalnepantla, Méx. Por los delitos de abuso de poderallanamiento de morada, intento de extorsión e ingresar a una propiedad privada sin ninguna orden oficial, el Presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villardenunció penalmente al alcalde de Naucalpan Édgar Armando Olvera Higuera, al director de seguridad ciudadana y tránsito, Arturo Rodríguez García y a Juan Armando Vigueras Bertely, titular de Protección Civil y Bomberos.

Lo anterior debido a la instrucción directa del Edil, Olvera Higuera, para clausurar un centro comercial propiedad de Vargas del Villar, desde hace más de 20 años, el cual da trabajo a cerca de 500 personas.

Olvera, ordenó un impresionante despliegue policiaco, y con lujo de violencia rompieron candados e intimidaron al personal que había en el lugar.

A todas luces se está ante un abuso de poder por parte de las autoridades naucalpenses encabezadas por Édgar Armando Olvera Higuera, quien con su proceder desafía la Ley y moviliza a decenas de elementos de seguridad pública municipal para allanar una propiedad privada, en lugar de atender el problema tan grave de inseguridad que se presenta en Naucalpan.

La denuncia se presentó este martes ante el fiscal especializado en delitos cometidos por servidores públicos, adscrito a la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El despacho de abogados Nassar Nassar y Asociados es la firma que llevará la estrategia legal derivada de las irregularidades cometidas por funcionarios del Ayuntamiento de Naucalpan que encabeza el Presidente municipal Ėdgar Armando Olvera Higuera que ordenó la suspensión de actividades de un centro comercial y anuncio espectacular, propiedad del Edil de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar.

Como se recordará, un centenar de elementos de seguridad pública de Naucalpan con más de 20 patrullas fueron desplazados para que empleados de Protección Civil ingresaran al establecimiento y con lujo de violencia en hora y día inhábil desalojaran a los clientes que se encontraban en el lugar, al que después le colocaron sellos de suspensión, pese a que la documentación está en regla.

Ante ello, el despacho de abogados Nassar Nassar y Asociados son los litigantes que llevarán el proceso legal y mediático del caso derivado de la carpeta de investigación que se desprenda por la denuncia interpuesta por Vargas del Villar.

El empresario y presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, lamentó el proceder del gobierno de su homólogo de Naucalpan, Édgar Armando Olvera Higuera, que está más preocupado por llevar a cabo una venganza política, que atender el grave problema de inseguridad que día a día viven los habitantes de esta localidad.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat