Sociedad

Predio de calle Mimosas, en Contadero, bajo el resguardo de la PGJ

  • El predio quedará bajo resguardo hasta que alguna de las partes acredite la propiedad.

 

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, aclara que el problema suscitado el pasado 12 de abril en el predio de calle Mimosas y Av. Cedros en la Colonia Contadero es un asunto entre particulares y se encuentra ya ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, hasta que alguna de las partes acredite la propiedad.

Al tener conocimiento de los hechos y en virtud de que dos partes afirman tener la titularidad de la propiedad del predio ubicado en Contadero, por conducto del Director Jurídico de la Alcaldía, se conminó a las partes para llevar a cabo un procedimiento conciliatorio de conformidad con lo previsto en la Constitución Política y la Ley Orgánica de Alcaldías ambos ordenamientos de la Ciudad de México, que facultan al Alcalde para realizar acciones de conciliación en conflictos vecinales que permitan a los ciudadanos dirimir conflictos de manera pacífica con la promoción de medios alternos de solución de controversias.

Sin embargo, las partes involucradas no acudieron a la cita programada por lo que se declinó la instancia conciliatoria, decidiendo cada una de ellas presentar sendas denuncias de hechos ante el Ministerio Público.

El Alcalde Adrián Rubalcava Suárez sostuvo una reunión con los vecinos de la zona para aclarar el conflicto, y evitar una mala información, señaló que el caso se encuentra ya ante la PGJ. Asimismo reiteró que no apoya a ninguna de las partes y la solución a este problema debe darse conforme a derecho ante las instancias correspondientes para la administración, impartición y procuración de justicia.

Durante la reunión el titular se comprometió con los vecinos a brindar mantenimiento de servicios urbanos, trabajos que  ya se han estado realizando en la zona.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat