Sociedad

Podan jacarandas en Polanco por tapar anuncios espectaculares

Colonos de Polanco denunciaron la poda de cuatro árboles que fueron cortados presuntamente por una empresa publicitaria ya que impedían la visibilidad de dos anuncios espectaculares que serían colocados sin estar incluidos en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en la avenida Masaryk.

Las cuatro jacarandas fueron colocadas apenas hace tres años como parte de la remodelación de dicha avenida. El sábado pasado aparecieron sin ramas y eso coincidió con la colocación de los anuncios colocados los muros de un inmueble contiguo, en la glorieta formada en el cruce de dicha avenida y Arquímedes.

Los vecinos aseguraron que por la noche se colocaron los anuncios y se realizó la poda de las jacarandas, sin que ninguna autoridad se hiciera presente en ese momento ni en los días siguientes, pese a que se reportaron los hechos.

Los anuncios adheridos a los muros pertenecen a la empresa Casa Publicidad y Asociados, SA de CV, de acuerdo con las placas de identicación colocadas junto a los espectaculares.

En las placas se menciona la dirección de Masaryk 249 o 249 BIS y se lee que están “incorporados al Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana”.

Los vecinos presentaron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT). Al respecto, la delegación indicó que darán seguimiento a la investigación; sin embargo, dijo que la eventual imposición de sanciones corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat