Sociedad

Plantados, más de seis mil árboles en 11 delegaciones: Sedema

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó que a través del programa de Reforestación Urbana de la Ciudad de México que inició en 2016, se han plantado hasta la fecha más de seis mil árboles en 120 sitios de 11 delegaciones.

En un comunicado, señaló que este programa, a cargo de la Dirección de Manejo y Regulación de Áreas Verdes Urbanas de la Sedema, tiene el propósito de realizar el saneamiento y reforestación de arbolado en avenidas y camellones de vialidades primarias y secundarias capitalinas, con especies adecuadas a las condiciones climáticas y de infraestructura urbana.

Agregó que esta acción aporta beneficios ambientales a quienes habitan, visitan y transitan por la Ciudad de México, con una selección arbórea compuesta por especies como encino, fresno, jacaranda, huizache, ahuehuete, magnolia, mezquite, olivo, sicomoro y sauce llorón, por mencionar sólo algunas.

Durante el primer año de este programa, se llevó a cabo la reforestación con un total de tres mil 551 árboles; para el segundo año, se plantaron dos mil 500 árboles; y durante 2018, se han plantado 327 árboles, detalló.

Refirió que este programa forma parte de las acciones que realiza la Sedema para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de los compuestos que contribuyen al calentamiento global.

Además, añadió que está contemplado en el programa para Mejorar la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana del Valle de México 2011-2020 y el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México (PACCM) 2014-2020.

Expuso que con este programa de reforestación, el gobierno capitalino contribuye a incrementar la calidad de vida de la población y avanzar en el desarrollo sustentable de la ciudad, a través de la mitigación y la adaptación al Cambio Climático, así como a la construcción de resiliencia para consolidar a la ciudad como una capital verde.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat