Asociación de Colonos

Planilla 2 pide voto de confianza el 4 de septiembre por la representación de Vecinos Virreyes

Ciudad de México. La Planilla 2 de la Organización Vecinos Virreyes pide a los colonos de la zona su voto de confianza para seguir representándolos y defendiendo los intereses ciudadanos.

Las elecciones vecinales se llevarán a cabo el próximo 4 de septiembre en el Jardín de Niños Carlos Alcalde, ubicado en avenida De los Virreyes, esq. Prado Sur, o bien descargando el Listado de lugares para la ubicación de Módulos de Votación y Opinión del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)

La Planilla 2 está integrada por Dennis Stevens,  Sofía Juan Marcos, Fernando Villalón, María José Duclaud y Teodoro Harrsch

 

Se plantean como Visión y Objetivos

 

  • Total transparencia en nuestras actividades vecinales.

 

  • Ninguna filiación política a partidos u organizaciones.

 

  • Acercamiento con los vecinos y autoridades para juntos cuidar nuestro entorno y patrimonio.

 

  • Reuniones Informativas mensuales sobre temas de nuestra colonia y talleres sobre cómo protegerla.

 

  • Buscar siempre la aplicación de la ley y de las mejores prácticas.

 

  • No permitir bazares ni otros eventos comerciales en casas habitacionales.

 

  • Cero tolerancia para abusos de usos de usos de suelo permitidos y construcciones ilegales.

 

  • Fomentar una colonia participativa y segura.

 

  • Favorecer corredores para peatones, liberar de coches las banquetas y limitar el tráfico del paso.

 

  • Quitar publicidad ilícita y contaminación visual de nuestra colonia.

 

  • Impedir la participación de personas empresas u organismos con evidentes conflictos de interés por participar en el plan parcial de desarrollo de Virreyes.

 

 

 

Logros de la organización

 

  • Organizamos y lideramos la lucha (legal, mediática y cívica) contra la SCT para cambiar la ruta aérea, junto con muchos otros comités vecinales de otras colonias afectadas a su trazo original. Esta lucha sigue en pie con seis amparos vivos.

 

  • Promovimos siete amparos y logramos cuatro suspensiones definitivas contra inmobiliaria Trepi, que pretende urbanizar el terreno de Apalaches en la tercera sección de Chapultepec. Estamos ganando esta lucha pero faltan más pasos legales para impedir el cambio de uso de suelo.

 

  • El Artículo 41 es una Trampa en la Ley de Desarrollo Urbano que permite el cambio de uso de uso de un predio, de manera unilateral por parte de las autoridades, sin la intervención de los vecinos. Logramos bloquear esta trampa en Virreyes, ahora falta derogar el mencionado artículo.

 

  • Defendimos el plan parcial y los usos de suelo de Virreyes, haciendo énfasis en prohibir la participación de personas, empresas o entes de gobierno cuyo evidente conflicto de intereses está enfocado en obtener beneficios comerciales mediante el deterioro de nuestra colonia. Interpusimos más de 20 amparos, incluimos el rubro “Fondo Legal” para defender áreas verdes y usos de suelo como opción para el presupuesto participativo, organizamos junto con las autoridades pertinentes un taller de protocolos de seguridad, instalamos cámaras vecinales, eliminamos los bazares ilegales y falta mucho más que hacer con tu participación y ayuda.

 

Quénes son los Integrantes de la Planilla 2

 

Dennis Stevens

Vecino, padre, ciclista, cocinero, ambientalista, antipolítico, coordinador del Comité Virreyes, defensor activo de Virreyes y del Bosque de Chapultepec.

 

Sofía Juan Marcos

Comprometida a la defensa de las áreas verdes, promovió el amparo contra el desarrollo ilegal en Apalaches y la tercera sección de Chapultepec.

 

 

Fernando Villalón

Abogado, defensor de usos de suelo en Virreyes (Promovió el amparo exitoso contra la construcción ilegal en Aguiar y Ceijas).

 

 

María José Duclaud

Vecina de Virreyes, Estudiante de Derecho, comprometida con causas vecinales y con la conservación de su colonia natal.

 

Teodoro Harrsch

Vecino de Virreyes dedicado a la protección del Bosque de Chapultepec, usos de suelo, plan parcial de desarrollo urbano y varias otras causas vecinales.

 

¿Dónde Votar?

Jardín de niños Carlos Alcalde. De los Virreyes, esq. Prado Sur. También puedes descargar el Listado de lugares para la ubicación de Módulos de Votación y Opinión del IEDF

 

¿Cuándo y Cómo Votar?

Voto Físico: 4 de Septiembre (9:00 a 17:00), no olvides tu IFE y tus familiares. Voto en Módulo Electrónico: Secciones: 4937, 4938, 4939, 4942, 4962, 4984.

 

 

La Planilla 2 asegura que lo más importante es considerar que ésta es una actividad VOLUNTARIA, que tiene como finalidad ¡TRABAJAR POR TODOS!

 

“Somos vecinos como tú sin intereses comerciales ni políticos.”

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat