Deportes

Piloto británico Hamilton dice “Viva México” tras ganar en Gran Premio

Ciudad de México. El británico Lewis Hamilton, quien irradiaba felicidad en el término de la carrera del Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR), dijo que “fue sorprendente esta victoria debido a todas estas personas: ¡Viva México! Esto es de verdad el mejor público que podemos tener en cualquier lugar”.

“En nuestro país de origen, siempre es una gran celebración, pero no sé, estos chicos son diferentes, supongo que este estadio ayuda, tienen tanta pasión por el deporte y es muy bueno para ver”, dijo Hamilton en el podio de ganadores.

La situación no está fácil en el mundial pero una victoria más que le sirve a Hamilton ahora para retrasar lo que muchos apuntan a lo inevitable, el título de Fórmula 1 para Nico Rosberg.

Antes de esta carrera, llegó el alemán con una ventaja de 26 puntos, y tras el Gran Premio de México sale con sólo 19 puntos cuando solo quedan un máximo de 50 puntos en disputa, lo que hace pensar que Rosberg, sino sucede nada extraordinario, se enfilaría a su primer título mundial.

Sin embargo, por ahora Hamilton está tranquilo y disfruta su victoria número 51, que lo coloca con el mismo número que el francés Alain Prost, cuatro veces campeón, y lo hace en uno de los podios más coloridos de la temporada.

Por su parte, en conferencia de prensa, el piloto Nico Rosberg aseguró que de momento todo está tranquilo y bajo control pues lo peor que pudo pasar era que abandonara, así que un segundo lugar es un buen resultado para un fin de semana en el que su coequipero fue claramente más fuerte.

“Lewis fue demasiado rápido hoy y en general todo el fin de semana. Así que hizo un gran trabajo y tengo que vivir con el segundo lugar este fin de semana”, señaló el alemán que está con 349 puntos por 330 del británico cuando faltan las citas de Brasil y Abu Dhabi para terminar el campeonato

Tener a Williams adelante fue una pesadilla: “Checo” Pérez

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez señaló que un error en la estrategia con una llamada tarde a pits, les frenó el desempeño en el Gran Premio de México, y ahora el finlandés Valtteri Bottas le pone presión tras empatarlo en la séptima posición con 85 puntos.

Desde el sábado, Pérez había dejado ver que haría una estrategia agresiva de una sola detención, y así lo intentó este domingo en carrera; el piloto mexicano fue llamado en la vuelta 21 para el cambio de neumáticos; sin embargo, a su salida quedó atrapado detrás del Williams del brasileño Felipe Massa.

“Me amarraron las manos no pude hacer nada en esta carrera, estar detrás de los Williams, si había unos autos donde no queríamos entrar en la pelea era con ellos porque son los más rápidos en la recta, son alrededor de 10 o 15 kilómetros.

“Y en mis dos ‘stints” de carrera me topé con ellos, primero con Valtteri Bottas y en el segundo con Massa, fue lo peor que me pudo pasar”, expresó.

Señaló que era posible sacar algunos puntos más de no haber estado en esa situación, por lo que tiene decepción por solo sumar un punto que lo deja sin ventaja sobre Bottas, quien acabó octavo y llegó a 85” (las mismas que tiene “Checo” ahora en el campeonato, aunque sigue adelante todavía por los dos podios de esta temporada).

“Salgo un poquito frustrado con mi carrera porque me hubiera gustado dar un mejor resultado, pero de mi parte di todo para que tuvieran una gran alegría y me quedo con todo el cariño de la gente a pesar de que no fue el mejor resultado, cuando pasaba veía que estaban ahí apoyándome.

“Ahora ya estamos empatados con puntos y va a ser una lucha hasta el final, quedan ya dos carreras, espero salir delante de ese duelo con Bottas por la séptima plaza general y el cuarto puesto por equipos”, finalizó Pérez, quien no pudo mejorar el octavo lugar que obtuvo el año pasado.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat