Sociedad

Piden fiscalizar empresa de microbuses en delegación Álvaro Obregón

Ciudad de México. El asambleísta Ernesto Sánchez Rodríguez solicitó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) iniciar un proceso de fiscalización por violaciones recurrentes al orden vial en el paradero ubicado sobre avenida Revolución y Eje 10 Sur, cerca del estadio de Ciudad Universitaria.

De esta manera se podrá conocer la personalidad jurídica y estado actual de la empresa Corredor Revolución SA de CV, misma que ofrece el servicio de transporte público a por lo menos 60 mil usuarios en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón, abundó el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN).

“Tenemos que atender el llamado de los vecinos en colonias como La Otra Banda, Tizapán San Ángel y Jardines del Pedregal”, informó al tiempo de anunciar la presentación de un punto de acuerdo para exigir atención hacia esta problemática.

Dijo que los habitantes de esta zona en Álvaro Obregón exigen la liberación total de las vialidades, en donde las unidades de esta empresa hacen base alterando el orden y Reglamento de Tránsito, a lo que se suma que “los comerciantes se han adueñado también de la vía pública”.

La Secretaría de Movilidad, señaló, debe reordenar el transporte público, limpiar de basura y combatir también la proliferación de comercio informal en el paradero que se ha instalado sobre avenida Revolución y Eje 10 Sur.

El diputado local panista dijo que otro de los problemas que presenta esta empresa, es que no cuenta con un paradero y estaciona sus unidades sobre espacios aledaños colapsando el tránsito.

“Esta situación genera malestar entre los automovilistas y vecinos, al grado de tener que poner piedras en sus espacios para evitar que los microbuseros se estacionen ahí esperando turno para salir de dicho paradero”, refirió.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat