Ciudad de México Principal

Piden a la policía reforzar la seguridad en la frontera de la CDMX con el Estado de México

Se debe evitar que la ola de inseguridad que se vive en el transporte público de la vecina entidad cruce a la capital del país, señala el diputado Martín Padilla.

Edomex ocupa la posición número 1 en robos en transporte y según datos de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana 2020, Ecatepec de Morelos es uno de los municipios con mayor percepción de inseguridad con 94.4%, agrega.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso capitalino, Martín Padilla Sánchez, solicitó al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch, realizar operativos en las alcaldías que colindan con el Estado de México, con el objetivo de evitar que la ola de inseguridad que se vive en el transporte público de la vecina entidad cruce a la capital del país.

“No podemos permitir que los delincuentes que hacen de las suyas en territorio mexiquense quieran aprovechar cualquier descuido para pasar a la Ciudad para intentar cometer sus fechorías. Confiamos en los elementos de seguridad de la capital y en las acciones que emprenden para resguardar a los ciudadanos”, afirmó.

El legislador comentó que el Estado de México es el número 1 en robos en transporte y según datos de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana 2020, Ecatepec de Morelos es uno de los municipios con mayor percepción de inseguridad con el 94.4%.

“A diario miles de personas se trasladan en camiones y combis para dirigirse a sus empleos o para realizar alguna otra actividad en la zona metropolitana y al ir en este tipo de transporte padecen asaltos, sin que ninguna autoridad intervenga”, puntualizó.

Señaló que en el transporte público es el espacio donde los mexiquenses se sienten más vulnerables, pues de acuerdo con la Encuesta de Percepción de Inseguridad, el 89.4% de los encuestados se sienten inseguros, más que en la vía pública, el banco o el cajero automático.

Estableció que es importante que las autoridades del gobierno del Estado de México garanticen la seguridad de sus ciudadanos y frenen la ola de robos que están viviendo a diario en el transporte público.

“No es posible que la gente que se traslada a realizar sus labores y se gana la vida trabajando honradamente, deban padecer la inseguridad y no tengan la garantía de regresar a su casa con bien al padecer la violencia, subrayó.

El representante popular por la Alcaldía de Miguel Hidalgo dijo que los ayuntamientos mexiquenses que tienen colindancia con la Ciudad de México y que padecen mayor inseguridad son los de Ciudad Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Ecatepec y sus habitantes llegan para trasladarse a los paraderos de Indios Verdes, Pantitlán, Tacuba, El Rosario, entre otros.

Las autopistas México-Pachuca y la México–Querétaro están catalogadas como las vías más peligrosas donde los criminales realizan sus actividades delictivas en contra de choferes y pasajeros, afirmó.

“Los delincuentes son cada vez más violentos y no se tientan el corazón si algún pasajero se tarda en entregar sus pertenencias o no cuenta con dinero para darles”, aseguró Padilla Sánchez.

Finalmente, el legislador comentó que durante la semana se realizan 34.56 millones de viajes en la zona metropolitana del Valle de México, 58.1% es para ir al trabajo y su traslado tarda entre media y dos horas, según datos de la Encuesta de Origen Destino.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat