Ciudad de México

Pide Romo adoptar un árbol de la Miguel Hidalgo

En el marco del Día internacional del Árbol, el alcalde de Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, llamó a los vecinos a que adopten uno de los 85 mil sujetos arbóreos que hay en la demarcación.
El alcalde dio también el banderazo de salida al inicio de los trabajos de salvación y mejoramiento del árbol de la especie Ahuehuete, ubicado en Golfo de Bengala y Av. Marina Nacional, colonia Tacuba.
El árbol de la especie Ahuehuete (Taxodium mucronatum), es considerado por los especialistas el más emblemático, longevo e importante de México.
Esta especie incluye árboles de aproximadamente mil años de edad y fue decretada como árbol nacional en 1921.
Los trabajos de recuperación incluyen ampliar la reja de protección del árbol, se descompactará el suelo para poder nutrirlo, se podarán sus ramas muertas y el arriate será pintado.
Previamente, en el mes de septiembre del año pasado, este ahuehuete, fue atendido con endoterapia vegetal que consiste en una inyección que actúa como una “vacuna” para repeler a los insectos descortezadores.
Se trata, dijo Romo Guerra, de propiciar su protección, mejorar su salud y prolongar su vida.
Hizo un llamado a la ciudadanía a que abrace un árbol, al hacer conciencia de su importancia para oxigenar el ambiente, generar vida, atraer agua, por eso debemos cuidarlos, adoptarlos y quererlos.
“Hay que adoptar uno desde nuestro hogar, y generar conciencia de que son entes vivos que aportan oxígeno para que nosotros sigamos con vida”, expresó.
Explicó que esta intervención del ahuehuete fue posible gracias a una mitigación y se hará con una inversión de poco más de 48 mil pesos.
Este recurso, aclaró, proviene de una sanción por la afectación de un árbol ubicado en Lago Gran Oso 220, Col. Pensil y por la restitución de la obra realizada en la calle Platón No. 289, Col. Polanco II Sección.
En la AMH están registrados unos 85 mil árboles que se monitorean de manera georreferenciada.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat