Gobierno

Pide Asamblea Legislativa a Tanya Müller informe sobre la gran rueda de la fortuna

Ciudad de México. El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, solicitó a la secretaria de Medio Ambiente local, Tanya Müller, un informe pormenorizado sobre el proyecto de la Gran Rueda de Chapultepec, el cual luce como otro de los grandes fracasos de su gestión.

Recordó que lo último que dio a conocer la funcionaria del Gobierno capitalino en mayo pasado, fue que la obra no estaba cancelada y que lo que se había dado por terminado fue el aprovechamiento del espacio donde se iba a construir, que continuaban las evaluaciones para levantar la estructura en otro lugar.

“Pareciera que vuelven a apostarle al olvido y se resisten a reconocer que no existen las condiciones para realizar este proyecto que es otro de los pendientes de Tanya Müller como secretaria de Medio Ambiente en la Ciudad de México. La Gran Rueda de la Fortuna seguramente es en estos momentos de lo que menos quieren saber en el Gobierno de la Ciudad, sobre todo cuando tienen encima el grave problema ambiental en la metrópoli, el rechazo de los vecinos al Cetram Chapultepec, las deficiencias en la operación del Zoológico y la muerte del gorila Bantú, tema por el que Müller deberá comparecer próximamente en la Asamblea Legislativa, entre otros asuntos”, indicó.

Por lo anterior, López Campa insistió en su llamado al Gobierno de la Ciudad a hacer oficial la cancelación del proyecto de la Gran Rueda de la Fortuna, “más aún cuando nunca se presentaron todos los permisos correspondientes y los estudios que justificaran la viabilidad del proyecto”.

Luego de criticar la opacidad que rodeó la construcción de la gran Rueda de la Fortuna, planteó de nueva cuenta la necesidad de hacer público el contrato que firmó el Gobierno Central y la empresa Rueda Bicentenaria, así como las autorizaciones respectivas para la instalación y posterior reubicación de dicha estructura.

“Hasta el día de hoy, seguimos esperando que nos muestren documentos como el contrato, permisos y estudios, que avalen este proyecto. Hacemos un nuevo llamado a la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México a que actúe con total responsabilidad y proceda a hacer oficial la cancelación del proyecto”, señaló.

Dijo que otro tema pendiente en la agenda de trabajo de la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, es aclarar las versiones sobre la intención que tienen algunos inversionistas de construir un centro comercial en uno de los predios que el gobierno capitalino destinaría como estacionamiento de visitantes.

El líder de la bancada de movimiento naranja en la Asamblea Legislativa, insistió en que los juegos mecánicos deben estar en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, ya que la Primera Sección es patrimonio histórico.

“Insistimos en nuestro llamado al Gobierno de la Ciudad de México, así como a la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, a que hagan oficial la cancelación del proyecto de la Gran Rueda de la Fortuna al no haber contado jamás con el aval de la ciudadanía”, puntualizó.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat