Asociación de Colonos

Persisten ambulantes en Metro Auditorio pese a promesas; Xóchitl Gálvez solapa impunidad

Ciudad de México. A más de un año de que asumió el cargo de jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, y pese a haber prometido “limpiar” de ambulantes las inmediaciones de la estación del Metro Auditorio, el comercio informal opera con toda impunidad.

auditorio-2

Hace unos días Infozona.Today realizó un recorrido con vecinos, en las inmediaciones del Metro Polanco, donde se anunció hace meses “con bombo y platillo” el retiro de ambulantes, pero resultó que sólo fueron reubicados en las calles aledañas. “Es decir, nos engañó la delegada, señalaron.

auditorio-3

Pero en el caso de la estación del Metro Auditorio ni siquiera han disminuido, no ha hecho nada. El comercio informal opera con toda impunidad a la vista de todos, bloquean los pasos peatonales y los puestos de comida nunca son supervisados por autoridades sanitarias, incuso están en las entradas del Sistema de Transporte.

auditorio-4

Cuando estaba en campaña Xóchitl Gálvez se comprometió a limpiar Polanco del comercio informal que afecta nuestro patrimonio, representa competencia desleal al comercio establecido y es un potencial de otras actividades ilícitas como el narcomenudeo.

auditorio-5

Ya lo dijimos en la estación Polanco y lo repetimos en Auditorio: ya pasó un año y la delegada Xóchitl Gálvez no ha hecho nada contra el comercio ambulante en estos dos sitios, lo que sumado al abandono del Parque Churchill, conocido como “El Mexicanito”, hace que su gestión deje mucho que desear. Si no estaba dispuesta a solucionar estos problemas no debió comprometerse, Eso se llama engañar a la gente.

“Los colonos exigimos al gobierno de Miguel Hidalgo aplicar las medidas correspondientes para retirar al comercio informal. Se trata de una actividad ilegal. Si la delegada no puede hacer nada contra esto está solapando la impunidad. ¿Cuánto tiempo más Xóchitl?, cuestionan a la funcionaria.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat