Cultura

Participa Universidad Anáhuac en intercambio sobre tecnología educativa

  • Facultad de Educación, presente en la ISTE conference 2018

 

Académicos, estudiantes y egresados de la Maestría en Educación de la Universidad Anáhuac México participaron en ISTE Conference 2018, celebrada en Chicago, Estados Unidos.

La Mtra. Isabel Güemes Fernández (Maestría en Educación, gen. ‘12), la Lic. Ana Laura Miranda Ibarrola, estudiante de este programa de posgrado, y el Dr. Luis Medina Velázquez, coordinador académico de la Maestría en Educación, acudieron al espacio que explora e intercambia ideas sobre tecnología educativa y que cuenta con más de 18 mil educadores y líderes en la materia de todo el mundo.

La Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro que sirve a educadores interesados en un mejor uso de la tecnología en la educación y atiende a más de 100 mil asociados.

Como parte del esfuerzo que realiza, el organismo ha desarrollado un conjunto de estándares educativos que son un marco para implementar estrategias digitales en educación e impactar positivamente en el aprendizaje, la enseñanza y la dirección de instituciones educativas. De esta manera, el ISTE ofrece formación y recursos para apoyar la implementación de los estándares en una variedad de niveles educativos.

A través de esta conferencia, se proporciona formación y actualización en materia de tecnología educativa integral para apoyar el aprendizaje profesional de educadores y líderes educativos. Se trata de un evento mundial que incluye talleres, seminarios, mesas de demostración, páneles de expertos, exposición de carteles, libros y publicaciones, así como los últimos avances de las principales empresas del sector.

En esta ocasión, varias instituciones educativas de la Red de Colegios Semper Altius (pertenecientes a la Legión de Cristo) presentaron, con apoyo de estudiantes de educación básica y media superior, diversos carteles en los que reportaron las mejores prácticas de uso de tecnología en sus clases. Cabe señalar que en la conferencia se hizo un especial reconocimiento al Instituto Cumbres Querétaro por sus aportaciones.

 

Más información:

Facultad de Educación

Dr. Luis Medina Velázquez

lmedina@anahuac.mx

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat