Sociedad

Paola Félix propone hacer de Cuajimalpa una Alcaldía modelo

Ciudad de México. La aspirante a la Alcaldía de Cuajimalpa por la coalición Juntos Haremos Historia, Paola Félix Díaz, dijo que en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, buscaría hacer de la demarcación una alcaldía modelo.

Apuntó que para ello existe la disposición y participación de la ciudadanía y el presupuesto necesario, “el único propósito que tengo es gobernar y posicionar a Cuajimalpa como la primera alcaldía, ejemplo no solamente en México sino en el mundo porque así como Viena lo es, quiero que Cuajimalpa tenga ese nivel, creo que se puede hacer”, aseguró.

La candidata de 29 años explicó que para lograr dicho objetivo los recursos económicos no serán un pretexto toda vez que, por ejemplo, Cuajimalpa, con 200 mil habitantes, recibió mil 500 millones de pesos de presupuesto el año pasado, mientras que en Álvaro Obregón que tiene 800 mil habitantes contó con mil 100 millones de pesos.

Propone construir 44 ciber escuelas en línea en diversos puntos de la delegación con el plan de la candidata a la jefatura de gobierno Claudia Sheinbaum.

En el tema de movilidad, dijo que planea impulsar la extensión de la Línea 7 del Metrobús hasta Santa Fe, además de entregar una tarjeta de gratuidad para diversos sistemas de transporte a los jóvenes estudiantes de la demarcación.

Afirmó que como parte del programa de movilidad realizaría una consulta ciudadana para la construcción del puente Chamixto que reduciría el tiempo de traslado de Huixquilucan, Estado de México a Cuajimalpa.

Asimismo, apoyará con financiamiento a los choferes de taxis piratas para otorgarles vehículos nuevos para que se regularicen y se integren a esquemas de transporte privado como Uber y Cabify.

“Cuajimalpa es el centro de 900 mil pobladores flotantes con las múltiples empresas que se han instalado y eso genera que en distancias de cuatro kilómetros a veces el tránsito te obligue a hacer una hora con treinta minutos”, afirmó la candidata.

En cuanto al tema de inseguridad, dijo que modernizaría las cámaras “de 239 que tenemos 89 están inservibles”, además de impulsar el programa policía de proximidad sobre todo en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Dijo que su administración estaría con “los ojos abiertos” para no permitir casos de corrupción sobre todo en temas inmobiliarios.

Asimismo, afirmó que en su administración se promovería el mejoramiento y restauración de los bosques, ello, al afirmar que Cuajimalpa es una de las delegaciones que más servicios ambientales ofrece al resto de la capital.

Somos la delegación más desigual y esto no puede ser así, para ello, quiero hacer dos proyectos de parques similares al parque La Mexicana en San Mateo y Acopilco, comunidades que lo merecen por otorgar servicios ambientales al resto de la Ciudad de México”, apuntó.

Dijo que en Cuajimalpa existen excelentes deportistas en retiro que podrían ofrecer con su experiencia instrucción a los jóvenes que deseen practicar alguna disciplina, además de apoyar las diversas ligas deportivas de la demarcación.

Abundó que como parte de la campaña visitará cerca de 150 casas por día, además de tianguis, lecherías, mercados y reuniones privadas por las tardes.

Félix quien fue cantante, activista y en la actualidad es diputada federal con licencia, hizo un llamado para evitar la violencia de la que ha sido víctima durante la campaña y de la que responsabilizó al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrían Rubalcaba.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat