Sociedad

Obtiene Delegación Miguel Hidalgo primer lugar en transparencia

  • InfoDF reconoció a la demarcación por mantener completa y actualizada la información relacionada con los recursos públicos.

 

  • DMH recibió el certificado ‘100% Capacitados’ en materia de Ética Pública y Rendición de Cuentas.

 

Ciudad de México. La Delegación Miguel Hidalgo obtuvo el primer lugar de transparencia por cumplir en tiempo y forma con las obligaciones de acceso a la información y rendición de cuentas, a través del portal de internet www.miguelhidalgo.gob.mx y de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Este reconocimiento es resultado de la Primera Evaluación Vinculante 2018, realizada por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), en la cual se validó que la información que la Delegación Miguel Hidalgo pone a disposición de la ciudadanía cumple con los criterios establecidos por dicho instituto.

De acuerdo con el Índice Global de Obligaciones de Transparencia, la demarcación logró un resultado de 100, que es la máxima calificación que otorga InfoDF.

En la página de la Delegación Miguel Hidalgo, los ciudadanos pueden consultar la información completa relacionada con el manejo de los recursos públicos, como: contratos, programas sociales, obras, implementación de proyectos de Presupuesto Participativo, trámites y servicios, entre otros.

Asimismo, InfoDF entregó el certificado 100% Capacitados 2017, por haber preparado a todos los servidores públicos de la Delegación en materia de Ética Pública y Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. La Delegación Miguel Hidalgo refrenda su compromiso con la ciudadanía de ser un gobierno transparente.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat