Gobierno

Nuevo Reglamento de Seguridad Privada permitirá erradicar a los “Lords Audi” y “Lords Ferrari”

Ciudad de México. El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, Gonzalo Espina Miranda, calificó como un avance la presentación del nuevo reglamento de Ley de Seguridad Privada del GCdMx, pues dijo, hay una coincidencia entre el proyecto de Ley Escolta presentado por el GPPAN y esta normatividad publicada.

El legislador panista explicó que las coincidencias residen en la urgencia de contar con una Base de Datos (padrón) para identificar a todos los agentes de seguridad privada, capacitar a los elementos, transitar hacia un esquema de regulación para empresas “fantasma” y erradicar a los “Lords Audi” y “Lords Ferrari”.

“Hay temas en los cuales existen diferencias como el balizamiento de los automóviles, ya que en el Parlamento de la Ley Escolta celebrado en la Asamblea, las empresas manifestaron sentirse vulnerables con dicha disposición, puesto que las reguladas hacen funciones más allá de la protección de personas, sino también prestan servicio de bienes, y por lo tanto consideran que el portar un letrero en sus vehículos, los hace blanco para la delincuencia”.

El reglamento, dijo el panista, le abre la puerta al debate legislativo, ya que en breve “se le pondrán los puntos y comas que se consideren al reglamento publicado”. Mencionó que aún están pendientes temas para las empresas como la sobre regulación, y la falta de claridad en materia de fianzas, costos, certificaciones y eso,  es lo que revisará la Asamblea.

“Desde la Comisión de Seguridad Pública seguiremos en el diálogo con las empresas que se han acercado a proponer mecanismos de regulación y estamos seguros que antes de acabar el Periodo Ordinario de Sesiones, sacaremos un dictamen que reúna a todas las voces y corrija aquellas situaciones que se vayan presentando a partir del reglamento publicado el lunes”, finalizó el diputado Gonzalo Espina.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat