Nacionales Principal

No les he fallado y no les fallaré; ya cumplí 97 de 100 compromisos: AMLO

En un contexto austero, a diferencia de los grandes “besamanos” de otros gobiernos, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Segundo Informe de Gobierno ante apenas 80 invitados en el patio principal de Palacio Nacional.

El mandatario reconoció que no todo es perfecto, pero están sentadas las bases de la transformación.

La economía está en plena recuperación, la inflación está controlada, el peso se ha revaluado, se acabó la impunidad y la “peste de la corrupción”; los delitos van a la baja; la percepción de inseguridad disminuyó y por si fuera poco la pandemia no nos ha rebasado, aseveró.

El mensaje del presidente fue contundente, sin triunfalismos ni aspavientos, con cifras claras y concretas mostró los avances conseguidos por su administración en los rubros más importantes.

Dijo, por ejemplo, que, de los 100 compromisos de campaña, sólo le quedan pendientes tres: descentralización del gobierno federal; impulsar el desarrollo de las fuentes de energía renovables mediante la rehabilitación de hidroeléctricas, y finalmente, conocer la verdad acerca de los jóvenes d Ayotzinapa.

Entre los invitados estuvo Javier May, secretario de Bienestar; el presidente de Value, Carlos Bremer; el empresario Bosco de la Vega; Manuel Bartlett, titular de la CFE, y el presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos.

También estuvo el empresario Ricardo Salinas Pliego; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; Jorge Arganis Díaz, secretario de Comunicaciones y Transportes y la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, entre otros.

Frente a la nación, el presidente dijo que 70 por ciento de los hogares recibe algún tipo de apoyo de los programas sociales, y aclaró que “el dinero que antes se robaban, ahora llega a los más pobres, a los olvidados, los marginados”.

Del 30 por ciento restante de los hogares, ahora tienen mejores condiciones para progresar, no están en el desamparo.

Agradeció a todos los paisanos que han logrado un milagro social, ya que “fortalecen nuestra creencia en la extraordinaria fraternidad del pueblo de México”. Indicó que las remesas han alcanzado la cifra histórica de 40 mil millones de dólares.

Ante empresarios y secretarios de estado, López Obrador indicó que, en promedio, las familias beneficiarias de esas remesas reciben 350 dólares mensuales, una “muestra de fraternidad, de heroísmo” de los connacionales que se han solidarizado en medio de la profunda crisis que enfrenta el planeta por la pandemia de Covid-19.

Algunas de las cifras que ofreció el mandatario son contundentes, disminuyeron:

23% los robos a casa habitación

30% el robo a transeúntes

42% el robo en transporte público colectivo

35% el robo de vehículos

15% el robo a negocios

29% los secuestros

Los avances son evidentes, los mexicanos creen en su Presidente, pues como dijo “yo tengo otras cifras sobre las encuestas… el 71 por ciento desea que siga gobernando, con eso tenemos”.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat