Uncategorized

No circulan engomados rojo y azul este miércoles, por octava Contingencia Ambiental, tercera en una semana

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que los pronósticos meteorológicos indican condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes, por lo que se mantendrá la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Se trata de la octava Contingencia Ambiental en lo que va del año y la tercera en menos de ocho días, lo que pone una vez más en evidencia la aplicación del Programa Hoy No Circula y la aplicación del Reglamento de Tránsito, que disminuye los límites de velocidad.

En su reporte de las 20:00 horas, el organismo recordó que los automóviles con engomados rojo y azul, así como terminación de placas 3, 4, 9 y 0 no podrán salir a las calles, sin importar el tipo de engomado que porten.

Dicha restricción aplica también a las motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0 en sus matrículas.

“Mañana a las 10:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México”, detalló el organismo.

Detalló que el sistema de alta presión que esta tarde mantuvo condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, continuará afectando a la región central del país.

Por otro lado, añadió, los modelos de pronóstico meteorológico indican que para este miércoles se mantendrá la estabilidad atmosférica, viento débil y ausencia de nubosidad hasta las primeras horas de la tarde.

Además de las restricciones a la circulación de vehículos, la industria de competencias federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30 y el 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

También se suspenderá de 5:00 a 22:00 horas el servicio en las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con terminaciones 3 y 4, correspondientes a su último dígito numérico de identificación.

Recomendó que entre 13:00 y 19:00 la población se abstenga de efectuar actividades al aire libre o ejercicio, principalmente niños, personas adultas mayores o con problemas respiratorios o cardiovaculares, así como evitar fumar y exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Las autoridades correspondientes deberán agilizar el tránsito vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México, incrementar la vigilancia mediante el Programa de Vehículos Contaminantes en la Zona Metropolitana.

También se suspenderán el pintado de autos en la calle, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones sin casetas de pintura, así como la limpieza y el desengrase en los sectores industrial y de servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones.

Tampoco podrán llevarse a cabo actividades de bacheo, pintado y pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos, puntualizó la CAMe.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat