Sociedad

Negligencia de director de obra provocó derrumbe en Olivar de los Padres, en Álvaro Obregón

Ciudad de México. En el derrumbe de la obra ubicada en la delegación Álvaro Obregón, que ocasionó la muerte de 10 empleados y lesiones a siete personas más, hubo negligencia del director de obras responsable de la plaza comercial, por lo que será sancionado, informó Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México.

El funcionario del gobierno capitalino señaló que la dependencia determinó que hubo incumplimiento por parte del encargado, aunque autoridades de la Procuraduría General de Justicia local continúan con las indagatorias para determinar las causas del siniestro registrado el 10 de abril en avenida Toluca 481, colonia Olivar de los Padres.

En entrevista realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que en lo que a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) corresponde, “había un uso de suelo que permite esa obra, había un impacto urbano que permite esos metros, pero hubo negligencia en la construcción“.

Por lo tanto, abundó, tiene que haber responsables y a la Seduvi le corresponde indagar al director de la obra, y los corresponsables, mientras que a las otras autoridades les toca citar a los dueños y a la constructora.

Gutiérrez Gutiérrez mencionó que si bien se trató de un accidente, es un descuido que estuvieran colocando elementos estructurales cuando había trabajadores que estaban laborando abajo, por lo cual se dará paso a un procedimiento legal, por lo que la sanción podría ir desde suspender por un tiempo el registro o cancelar la obra.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda adelantó que en las próximas semanas se agotará el procedimiento porque “también, si no cumplimos jurídicamente con el procedimiento se nos crea un problema”.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat