Internacionales

Muere en tiroteo con la policía responsable de atentados en Austin

Austin. El presunto responsable de una serie de atentados en Texas fue abatido a tiros tras un enfrentamiento con el equipo SWAT de la policía de Austin, según informes de la cadena estadunidense de noticias NBC News.

La emisora, citando a dos fuentes de la policía de Austin, familiarizadas con la investigación, señaló este miércoles que el sospechoso de los atentados de Austin “está inactivo y neutralizado”.

Un tuit del Departamento de Policía de Austin indicó que estaba en curso un “tiroteo”, sin declarar explícitamente que el mismo estuviera relacionado con el presunto bombardeo, pero una fuente oficial confirmó que el sospechoso de hacer estallar las bombas está muerto.

La fuente detalló a NBC News que el presunto terrorista hizo explotar un dispositivo durante el incidente ocurrido en la Interestatal 35 en Round Rock cerca de Old Settlers Boulevard.

El incidente ocurre luego de que una serie de bombas caseras golpearon la capital de Texas, Austin, este mes, que causaron la muerte de dos personas y heridas a cuatro.

En Austin, los primeros tres dispositivos fueron paquetes de bombas que fueron colocadas frente a las casas en tres vecindarios del este de Austin.

El cuarto estalló el domingo por la noche en el lado oeste de la ciudad y fue descrito por la policía como un dispositivo más sofisticado detonado a través de un mecanismo de cable.

Los cuatro dispositivos tenían una construcción similar, lo que sugiere que eran obra del mismo fabricante de bombas, dijeron las autoridades.

Además, también hubo un paquete bomba que estalló en un centro de distribución de FedEx cerca de San Antonio el martes, pero aún no está claro si estaba relacionado con las bombas de Austin.

También hubo un sexto dispositivo incendiario en una tienda de Goodwill en Austin, pero la policía tampoco está segura si está relacionado.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat