Uncategorized

Morena se opone a torre de 49 pisos en bosque de Chapultepec; rechaza  concesión por 44 años a un particular

Ciudad de México. Al aclarar que no están en contra de la Construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Chapultepec, sino del proyecto privatizador que concesiona un área del bosque a un particular por 44 años, el grupo parlamentario de Morena dio a conocer que se acordó con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda mesas de trabajo con participación vecinal para analizar este tema.

El diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera advirtió que el proyecto de financiamiento prevé una concesión que autoriza la construcción de una torre de 49 pisos, que nada tiene que ver con la construcción del Cetram que ordenará el transporte público.

El Cetram, dijo, es una obra que se requiere para ordenar el transporte urbano, pero no debe ser un pretexto para que vendan el Bosque de Chapultepec, que es propiedad de los capitalinos.

Informó que durante una reunión en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en la que participaron diputados y autoridades capitalinas, se acordó establecer tres mesas de trabajo técnicas, con participación de una representación vecinal, en las que se analicen los sustentos legales y los esquemas financieros; el proyecto y sus impactos urbanos, así como la defensa del patrimonio cultural de la ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat