Uncategorized

Miguel Hidalgo no tuvo una sola queja sobre compra de votos: Xóchitl Gálvez

Ciudad de México. En la delegación Miguel Hidalgo no se vio un solo escándalo sobre compra de votos, aseguró la jefa delegacional Xóchitl Gálvez Ruiz, al ser abordada por reporteros tras emitir su voto para el Constituyente, este domingo.

“Yo he sostenido sistemáticamente que ser decente es lo que a este país le hace falta, yo como jefa delegacional ni reparto tinacos ni despensas ni tuve gente en la nómina 8 para la promoción del voto”, señaló.

Me parece increíble, continuó, que te quiten coches y celulares cuando la tranza está en otro lado, está en la actividad de los jefes delegacionales, de los funcionarios públicos para respetar la legalidad. Me daba mucha risa que nos prohibieran periscopear, pero que sí pudieras comprar votos con despensas, con tinacos, me llama mucho la atención este tema. Esto va a cambiar cuando la decencia llegue a la política”, indicó la jefa delegacional.

Al ser cuestionada sobre la jornada electoral en colonias como la Escandón y la Anáhuac, Xóchit Gálvez comentó que ahí habrá una contienda apretada entre Morena y el PRD ya que es una zona en la que el sol azteca estableció sus cotos de poder.

Insistió en que en Miguel Hidalgo no ha habido una sola queja, incluso los funcionarios de extracción panista fui muy contundente en separar lo electoral de lo que es gobierno.

Xéchit Gálvez Ruiz acepto haber votado por el Partido Acción Nacional, ya que “es un partido que me ha respaldado”, con Santiago Creel tengo confianza para presentar algunas propuestas sobre temas de la basura, servicios urbanos, régimen fiscal, sobre el tema de la autonomía. No es posible que no tengamos una chequera, sería conveniente que las alcaldías tuviéramos una policía para meter orden en las calles, no podemos seguir dependiendo de la Secretaría de Seguridad Pública. El orden en las calles depende de la delegación por ello se requiere un policía de primer contacto, para resolver problemas de tránsito, por ejemplo en las cercanías de las escuelas”, señaló.

Por último, se le preguntó a la jefa delegacional sobre las versiones acerca su inminente viaje de dos días, a partir de este domingo, a lo que confirmó que acudirá a un Congreso sobre basura, al que la acompañarán Arne Haus Den Ruthen Haag y David Rodríguez.

Aclaró que no representará ningún egreso para el erario y que ella y Arne pagarán su viaje y cooperarán para que los acompañe David Rodríguez, además de que destacó que no le gustan las apuestas, para evitar suspicacias al respecto.

Sobre los beneficios de asistir al Congreso indicó que en septiembre se aplicarán programas piloto en las colonias San Miguel Chapultepec e Irrigación.

Dejó muy claro que estará de vuelta para atender personalmente el Miércoles Ciudadano en Miguel Hidalgo.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat