Sociedad

Mejor imagen urbana promete candidato a alcaldía de Álvaro Obregón

  • Atenderá mediante aplicación reporte de baches fugas de agua y puntos de iluminación

 

Ciudad de México. Amilcar Ganado Díaz, candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, señaló que el mantenimiento de las viviendas sería una prioridad en su administración, de ganar las próximas elecciones.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano destacó que renovaría la imagen de las unidades habitaciones, por un nuevo rostro de la demarcación.

“#ÁlvaroObregón tendrá un nuevo rostro, trabajaré para mejorar la imagen de las unidades habitacionales de la demarcación señaló.

Granados agregó que la seguridad, mejorar servicios y actualizar el plan de desarrollo, son los ejes políticos, a fin de mejorar las condiciones de los ciudadanos en la demarcación.

Destacó el acuerdo de seguridad que firmó con la Fundación México SOS que preside Alejandro Martí García y que contempla la participación del gobierno, la iniciativa privada, partidos políticos y la sociedad civil a fin de poner en marcha un mecanismo de seguridad y justicia bajo dos importantes ejes: contención y prevención.

Dijo que el acuerdo que forma parte de otras estrategias y responde a la principal queja de los habitantes que es mejorar la seguridad en la demarcación, apuntó que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio pondrá en marcha el plan desde el primer día toda vez que “los ciudadanos no merecen padecer la curva de aprendizaje de un nuevo gobierno”.

Cuestionado respecto a los servicios básicos, afirmó que haría uso de la tecnología para mejorar el contacto directo con los ciudadanos a través de una aplicación que permita denunciar baches, fugas de agua y puntos sin iluminación.

Dijo que el sistema ya existe en otros lugares y ha funcionado con éxito, “permite solicitar el requerimiento y ser atendido de manera inmediata, de manera electrónica”, afirmó.

Respecto a la distribución de agua potable señaló que trabajaría para mejorar la cobertura, sobre todo en las colonias San Bartolo y Santa Rosa ubicadas en barrancas; así como en la modernización de la red hídrica “en algunos lugares como San Ángel la tubería es tan vieja que incluso es de barro, tiene más de 100 años, tenemos que trabajar para modernizarla y realizar un plan de detección de fugas”.

El sismo del 19 de septiembre pasado dejó afectaciones en diversas colonias, entre ellas en Santa Rosa en donde se afectaron cerca de 500 viviendas, al respecto dijo que la delegación se encuentra en un lugar de constante riesgo por lo que trabajaría para fortalecer un atlas de riesgo y los programas de protección civil.

En cuanto al plan de desarrollo, dijo que éste se tiene que actualizar para que sea ordenado y que tenga la finalidad de potenciar las 19 mil hectáreas de suelo de conservación que existen en Álvaro Obregón, “estoy a favor del desarrollo pero ordenado, ahora tenemos un plan que data de 2011, la ciudad ya cambio y también tenemos que modernizar las normas”, expresó.

“La Ciudad de México creció hacia los lados, en un principio, y no hacia arriba que es como crecen las grandes ciudades, tenemos que verificar que es lo más conveniente”, afirmó el también abogado.

Dijo que promovería un cambio, sin riesgos, sin confrontaciones, en un marco de paz y tranquilidad donde se defienda el bienestar humano de los adultos mayores, de los jóvenes y de las mujeres.

 

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat