Sociedad

Más policías, mil cámaras de videovigilancia, 10 mil alarmas y drones, estrategia de seguridad en Miguel Hidalgo: Romo  

  • Instalará un gabinete de seguridad y gestión de barrio por colonia

 

Mi gobierno se compone en cinco ejes, el eje de seguridad, movilidad, sistema de protección social, que es combate a la desigualdad, el cuarto es gobierno de calidad y el quinto infraestructura y reconstrucción.

En el primero que es el tema de seguridad lo que vamos a hacer es aumentar el número de elementos policiacos, meter alrededor de mil cámaras de videovigilancia y 10 mil alarmas vecinales. Un cuarto tema, ya tenemos casi contratados drones para resguardar zonas de alta inseguridad y que estén en absoluta vigilancia, sobre todo barrancas, en lugares donde hay difícil acceso.

Otro tema de manera paralela la asesoría de John Voigth y de Alejandro Gertz Manero ha determinado que tenemos que hacer acciones por colonia, hacer una morfología, un atlas del delito que permita que sembremos los elementos de manera inteligente, que ubiquemos y hagamos acciones de corte social.

Vamos a instalar un gabinete de seguridad y gestión de barrio por colonia. Llevamos 40 gabinetes ya instalados. En donde se instala un gabinete de seguridad al mes baja la incidencia delictiva.

También comentarte que en ese mismo sentido vamos a generar un programa social que se llama la empleadora, que es dar empleo a vecinas y a vecinos de las zonas de mayor violencia. De las zonas de mayor hacinamiento, pobreza, marginalidad y miseria y con ello vamos a tocar los dos elementos. La reacción y lo que tiene que ver con la prevención.

Lo vamos a ver en estos dos ámbitos. Comentarte que ya hicimos de nuevo la Dirección General de Seguridad. La creamos. Ya solicitamos 300 elementos de seguridad adicionales y hasta ahorita de tener alrededor de 67 delitos por semana bajaron a 45 desde la atención que estamos realizando. Hemos supervisado de lleno los cuerpos policiacos. Ya removimos a uno y hemos hecho tres operativos. El operativo Muralla, que es resguardar la zona limítrofe con Naucalpan, Tlanepantla y Huixquilucan. Echamos a andar el Programa Casa Segura en los periodos de puentes vacacionales y en el periodo de estiaje.

También hemos generado otro operativo que tiene que ver con todo lo que es chelerías y puntos de narcomenudeo en coordinación con la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública y va avanzando este proceso de seguridad.

Una política de incentivos a los buenos policías. Entregamos 20 computadoras la semana pasada, donde resaltamos la buena labor. Siempre se critica la labor de los policías pero nunca se exalta a los buenos policías.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat