Gobierno

Más de cuatro mil personas admiran ofrendas en explanada municipal de Huixquilucan

Huixquilucan, Méx. La explanada de la cabecera municipal recibió a más de 4 mil personas que se dieron cita para admirar las ofrendas por el Día de Muertos y la obra de teatro La Llorona.

El alcalde, Enrique Vargas del Villar, premió a los participantes del concurso de disfraces e informó que para diciembre se realizarán una serie de actividades que fomenten la convivencia de las familias.

SONY DSC

Previo a las celebraciones por el Día de Muertos, personal de la Dirección General de Servicios Públicos y Urbanos de Huixquilucan, realizó trabajos de limpieza en los panteones municipales, informó el titular del área, Eduardo Gómez Galicia.

“Estamos dejando las tumbas limpias, para que los ciudadanos que vengan a visitar a sus difuntos los próximos días 1 y 2 de noviembre, no tengan que preocuparse por ello y sólo acudan a colocar las flores u ofrendas que acostumbren”, aseveró.

SONY DSC

Destacó, que por primera vez y por instrucciones del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, se realizó una limpieza profunda en cada uno de los 20 panteones que hay en la localidad, que incluyo pasillos y tumbas. “Se trabajó por varios días en los panteones; antes no se acostumbraba a sacar las flores ya secas o podridas, ahora entramos a quitar el pasto y acomodar las tumbas”, informó Gómez Galicia.

El director de Servicios Públicos y Urbanos, reconoció que en estas actividades el trabajo conjunto con las autoridades auxiliares ha sido fundamental, ya que con recorridos en los panteones, también se conocen las necesidades que hay en esta materia.

Gómez Galicia, adelantó que el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, instruyó ampliar las jornadas de limpieza en los cementerios y ahora se realizarán varias veces durante el año a efecto de que estos sitios se encuentren en buenas condiciones.

Durante el 1 y 2 de noviembre, los visitantes podrán encontrar camiones recolectores de basura que brindarán el servicio de manera gratuita, unidades, que podrán ser identificadas porque portarán una lona con la leyenda de Servicios Públicos Huixquilucan.

De los veinte panteones municipales, puntualizó Eduardo Gómez, se sacaron alrededor de 40 camiones de desechos con materiales como flores, coronas y pasto, principalmente. Para llevar  cabo estas labores, participaron cien personas de manera regular y 300 en la jornada especial por los días de muertos.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat