Espectáculos

Marcelo Rey lleva su “show” de tango al Teatro del Parque Interlomas

  • “Tango. Un punto cardinal” se presentará el 8 de septiembre

 

El tango lo conforman historias verdaderas que se cuentan, que han sucedido en la vida real y quienes las escuchen se sentirán identificados con el género, aseguró el cantante argentino Marcelo Rey.

Durante la presentación del espectáculo “Tango. Un punto cardinal” que ofrecerá una función el 8 de septiembre en el Teatro del Parque Interlomas, en Huixquilucan, Estado de México, el solista se dijo convencido de que esa música “se puede escuchar, entender y comprender”.

En tanto el bailarín Sebastián Álvarez consideró necesario acercar más el género a los jóvenes, pues se ha tildado para gente adulta, lo que consideró equivocado.

“Hace falta que asista más gente joven porque el tango esta alquilado para gente grande; sin embargo, la propuesta que presentaremos es moderna, pero sin perder la esencia del propio tango”, adelantó.

El espectáculo presentado por “La Esquina de Carlos Gardel” rendirá homenaje a dos grandes exponentes del género, a decir de Rey, los argentinos Astor Piazzolla (1921-1992) y Carlos Gardel (1890-1935).

Considerado la nueva voz del tango argentino, Marcelo Rey indicó que participarán 12 artistas, incluido un cuarteto que tocará en vivo, arropados por dos parejas de baile.

En el “show” los espectadores recorrerán la historia del tango desde sus comienzos hasta la actualidad, cuya propuesta combina los bailes escénicos y clásicos del tango de salón con un despliegue técnico y una sensualidad representativa que promete un vivo homenaje a esa danza.

Convencido de que el tango se rejuvenece desde la parte estética, musical y baile, Rey dejó claro que el espectáculo estará marcado por piezas antiguas y modernas, “pero que a su vez es fresco y actual”.

De acuerdo con los organizadores, quienes ofrecieron una pequeña pieza de lo que presentarán, en el recinto de Interlomas prevalecerá una atmósfera de misticismo milonguero que apreciarán los conocedores del género.

También será una oportunidad para quienes recién empiezan a descubrir la pasión cautivadora del tango argentino, afirmaron.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat