Sociedad

Magui Fisher se compromete a luchar porque el Parque Reforma Social sea público

Ciudad de México. La candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo de la coalición Por la CDMX al Frente, Magui Fisher se comprometió con los vecinos de la colonia Reforma Social a luchar porque el parque que está en litigio con un particular siga siendo público.

Durante un acto de campaña en el sitio, dijo que el Parque Reforma Social es un lugar emblemático por el que se ha dado una lucha social de muchos años.

“Necesitamos una alcaldía de Miguel Hidalgo limpia, verde, con espacios públicos sin basura y sin malos gobernantes.

“La lucha de muchos años ha sido por defender este espacio que en un momento dado le dieron a privados el reconocimiento de la propiedad.

“Yo estoy absolutamente en contra a que se le dé un uso privado a este espacio que está apropiado pública y socialmente.”

Recordó que en 2013 los supuestos propietarios, Vivienda Leo SA de CV solicitaron un juicio de amparo en contra de la Ley de Desarrollo Urbano. Solicitaron cambio de uso de suelo de área verde como está aprobado desde 2008 y lo que están promoviendo es que se pueda cambiar el uso de suelo para poder desarrollar edificios y vivienda, lo que es inaceptable.

“Esto ha sido un conflicto muy importante, el juicio está en trámite. Yo tuve la oportunidad de platicar directamente con el juez que lleva este caso y decirle con toda claridad como diputada en su momento que es imposible socialmente, es realmente un tema que preocupa mucho a los vecinos de la zona que un momento dado pueda suceder.

“Aún no se ha decidido, yo como diputada de esta zona promoví una reforma a la Ley de Desarrollo Urbano para que no sea solamente con la sentencia de un juez que en un momento dado se puedan cambiar los usos de suelo.

“No podemos permitir, como lo hemos dicho en otros casos, como el de Montes Apalaches que denunciamos la semana pasada, no podemos permitir que los jueces legislen en esta materia tan importante. Es la Asamblea Legislativa, en su caso el Congreso de la Ciudad, como se organizan las materias de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, que no se dé la instrucción a la Secretaría de Desarrollo Urbano de otorgar estos usos de suelo que nos preocupa a todos.

“Y algo muy importante es exhortar al juez encargado del caso a que tome en consideración no solamente esta petición de juicio de amparo de particulares, entendemos que puede haber una necesidad de los particulares de defenderse, pero ese espacio tiene que seguir siendo verde y así es como lo quieren los vecinos.”

Magui Fisher señaló que esta administración que termina, desde marzo de 2018 llevó a cabo la gestión con el gobierno de la Ciudad de México para solicitar la compra, la adquisición de este predio para que ya definitivamente podamos resolver este problema y quede asignado como un espacio público, un espacio de uso común. Yo como alcaldesa de Miguel Hidalgo voy a seguir luchando para que esto se concrete y le dé tranquilidad a los vecinos.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat