Sociedad

Magui Fisher ofrece mejorar mercados en Miguel Hidalgo

Ciudad de México. La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la Alcaldía de Miguel Hidalgo, Margui Fisher, detalló las acciones que llevará a cabo para mejorar las condiciones de vida y de trabajo en los mercados de dicha demarcación.

Ante representantes de mercados públicos de Tacubaya, Anáhuac, Reforma Social, Argentina, Lomas y América, destacó que su propuesta contiene ocho ejes de acción para mejorar la calidad de vida de los locatarios de esa demarcación.

Una de ellas es instalar videocámaras de vigilancia, mejorar los planes de protección civil en los centros de abasto, generar empleos a través de la garantía de los derechos laborales de los locatarios.

También trabajar por el cuidado y conservación de los centros de abasto, así como procurarse los recursos financieros para consolidar a los mercados como centros importantes de desarrollo económico en Miguel Hidalgo.

Magui Fisher sostuvo que lo más relevante es garantizar el derecho al trabajo de los locatarios, los cuales en la Primera Constitución de la Ciudad de México son considerados como “trabajadores no asalariados”, por lo que en su gobierno se velará por sus garantías individuales y su derecho a un trabajo digno y bien remunerado.

En ese sentido, propuso acercar los servicios administrativos de la Alcaldía al interior de los mercados públicos para atender las quejas y solicitudes de servicios de los vecinos que compran en los mercados públicos.

Dijo que de ganar en las próximas elecciones, canalizará más recursos para el mejoramiento y conservación de los mercados públicos, mediante el Fondo de Infraestructura de las Alcaldías, además de aumentar el cobro de los autogenerados por medio de incentivos.

Puntualizó que las obras que se contraten en su administración serán supervisadas para resolver de fondo los problemas, y reiteró que continuarán los programas sociales y acciones que den certeza jurídica a los locatarios.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat