Gobierno

Los temas ambientales los resolvemos de la mano con los huxquiluquenses: Erika Larregui Nagel

Huixquilucan, Méx. El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, nos pidió desde un principio apoyar a la gente en sus denuncias, en sus requerimientos y necesidades en temas de medio ambiente, y por eso estamos resolviendo los problemas de la mano con la sociedad, aseguró Erika Larregui Nagel, Directora de Ecología.

Erika Larregui

En entrevista exclusiva con Infozona.Today, la funcionaria explicó que en la presente administración se trabaja muy de cerca con las asociaciones de colonos, que anteriormente no les permitían. Por ejemplo, en verificaciones e inspecciones anteriormente se les enviaba solamente el permiso o la resolución, no iban lo funcionarios o verificadores. Ahora vamos a ver la problemática de la zona para buscar una solución junto con ellos, indica.

“Nosotros, como municipio, aportamos lo que nos corresponde y respetamos la forma en que las asociaciones de colonos quieren manejar sus áreas. Hemos tratado de platicar con ellos y hacer lo que ellos piden, mientras no se hagan cosas que no estén permitidas, ya que además estamos siendo observados por el gobierno del Estado de México”, explica la directora de Ecología y Medio Ambiente de Huixquilucan.

Algunas veces se toman decisiones con las que no están de acuerdo las asociaciones, como por ejemplo el derribo de árboles que solicitan vecinos porque las raíces están levantando su banqueta, que es un problema recurrente, pero que se atiende como medida de seguridad.

En estos casos el daño se repara mediante la donación de árboles que posteriormente la Dirección de Ecología distribuye en las localidades del municipio que más lo requieren, no necesariamente en donde se derribó, de acuerdo con un estudio previo, señala Erika Larregui Nagel.

En materia de reforestación el año pasado trabajamos mucho con Probosque y la Conafor, que son las entidades que nos hacen donaciones, además de algunos vecinos. Eso facilita mucho la tarea porque la gente viene a ayudar.

La Dirección de Ecología se coordina con algunos vecinos y otras autoridades para realizar las reforestaciones. Tenemos donaciones por mes, concluye Larregui Nagel.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat