Gobierno

Los impuestos de los ciudadanos se ven reflejados en obras para Huixquilucan: Enrique Vargas del Villar

Huixquilucan, Méx. “Los impuestos que ustedes pagan, por primera vez los están viendo reflejados en obras y apoyos”, aseguró el presidente municipal Enrique Vargas del Villar al entregar las remodelaciones de las escuelas primarias “Benito Juárez”, en Santiago Yancuitlalpan y Fray Ignacio Toriz, en cabecera municipal, trabajos en los que se invirtieron más de 590 mil pesos en beneficio de 2 mil 207 alumnos.

Huixquilucan 1

Ante padres de familia, alumnos, personal docente, integrantes del Cabildo, autoridades auxiliares y Jessica Salazar Trejo, directora general de Gobierno del Estado de México, el Alcalde reiteró que todas las escuelas del municipio serán remodeladas, para que los alumnos tengan espacios dignos y se desarrollen plenamente.

Recordó que a pesar de que el mantenimiento de las escuelas públicas no es competencia del Gobierno Municipal, la administración que encabeza tiene entre sus prioridades dignificarlas, porque la niñez y juventud lo merecen.

Vargas del Villar reiteró, que en las tres zonas de Huixquilucan se realizan obras viales y de infraestructura para beneficio de los habitantes e informó que durante los dos primeros años de gobierno se tienen proyectados trabajos por más de mil 400 millones de pesos, “un hecho sin precedentes para Huixquilucan”, apuntó.

El titular de la Dirección General de Infraestructura y Edificación, Alejandro Sánchez Domínguez, explicó que en la escuela “Benito Juárez”, en Santiago Yancuitlalpan se invirtieron cerca de 250 mil pesos, para la revisión general de las instalaciones eléctricas, remozamiento de sanitarios, mejoramiento de la iluminación, aplicación de pintura en muros y superficies metálicas, en beneficio de mil 97 alumnos en ambos turnos.

En tanto, en la primaria “Fray Ignacio Toriz”, se destinaron más de 340 mil pesos en el mejoramiento de aulas, baños, instalación hidráulica sanitaria y eléctrica, barda perimetral y drenaje, así como la aplicación de pintura en exterior e interior, para que mil 110 alumnos disfruten su estancia en las aulas.

Autoridades escolares de ambas instituciones, reconocieron el trabajo de la administración municipal que encabeza Enrique Vargas del Villar, toda vez que con las adecuaciones realizadas en los planteles, alumnos y personal docente cuentan con espacios dignos y propicios para el aprendizaje de los pequeños.

Destacaron la importancia de mantener y fortalecer la comunicación entre autoridades municipales, directivos, padres de familia, alumnos y personal docente para atender las necesidades de las escuelas.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat