Tiempo

Lluvia se mantiene en 10 demarcaciones; persiste potencial de chubascos fuertes en el Valle de México

Ciudad de México. Durante la madrugada de este miércoles se ha presentado lluvia en varias zonas de la Ciudad de México y hasta esta mañana continúan de manera ligera y moderada en 10 delegaciones de la capital del país.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México ha informado que dichas precipitaciones son ligeras en Iztacalco, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta.

Por medio de su cuenta de Twitter @ciudad_segura informó que las lluvias son moderadas en las demarcaciones Iztapalapa y Coyoacán.

La afluencia de humedad y el desplazamiento de aire frío hacia el interior del país favorecerá cielo nublado durante gran parte del día en el Valle de México, así como lluvias matutinas y chubascos fuertes por la tarde, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Se prevén bancos de niebla o neblina, cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de granizo en la Ciudad de México y tormentas puntuales fuertes en el Estado de México.

Se estiman temperaturas templadas durante el día, viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat