Tiempo

Lluvia de la madrugada deja encharcamientos en diferentes puntos; pronostican más precipitaciones

Ciudad de México. La lluvia que cayó esta madrugada en la mayor parte de la Ciudad de México dejó encharcamientos en varios puntos, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y utilizar el cinturón de seguridad.

A través de su cuenta en Twitter, @ciudad_segura, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México informó que se registra lluvia en al menos 14 delegaciones.

Precisó que cae lluvia ligera en Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Xochimilco, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Azcapotzalco.

En tanto que la precipitación es moderada en Miguel Hidalgo y Gustavo A Madero.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México tuiteó: “Lluvia ligera en IZC, VCA, COY, BJU, CUH, XOC, IZP, AOB, TLP, CUJ, MAC, AZC; moderada en MIH y GAM”.

Advirtió que la lluvia dejo encharcamientos que causaron afectaciones viales varios arterias de la ciudad.

Precisó que se detectaron encharcamientos en Periférico y Avenida México, en la colonia Progreso, delegación Álvaro Obregón; en Eje 4 Sur (Xola) a la altura de Calzada de Tlalpan; en Calzada de Tlalpan en bajo puente y 1 de Mayo, colonia Nativitas y en Circuito Interior y Seris, colonia La Raza, en la delegación Azcapotzalco.

Así como en Puerto Mazatlán y Ramón Navarro, colonia la Pastora, delegación Gustavo A. Madero.

Indicó que los servicios de emergencia se encuentran laborando en los encharcamientos a fin liberar las vialidades afectadas.

Por su parte el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina exhortó a los capitalinos a través de @OVIALCDMX a tener precaución debido a que también hay encharcamientos en Anillo Periférico a la altura de Picacho-Ajusco, y en Eje 3 Sur (Añil) a la altura de Río Churubusco.

Asimismo, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) llamó a los capitalinos, a través de la cuenta @A72Avialcdmx a utilizar el cinturón de seguridad debido a que se registra lluvia en la zona Centro de la ciudad.

Agregó que se detectó otro encharcamientos en Callejón San Miguel e Izazaga, colonia Centro, que afecta la vialidad.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la entrada de humedad proveniente de ambos litorales favorecerá cielo nublado por la mañana en el Valle de México, incrementando los nublados por la tarde y generando potencial de lluvias con intervalos de chubascos.

Detalló que la probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos será de 60 por ciento.

Se prevén temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día con viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima entre 23 y 25 grados Celsius y mínima entre 13 a 15 grados Celsius.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 graos Celsius y mínima de 10 a 12 grados, con bancos de niebla dispersos por la mañana.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat