Sociedad

Llega Festival de las Nochebuenas al Parque Lincoln, en Polanco

Ciudad de México. El impulso a los pequeños productores, comerciantes o microempresarios, es fundamental porque ellos son la primera fuente de empleo actualmente en nuestra sociedad, señaló la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, al inaugurar el Festival de las Nochebuenas y también el Mercado Alternativo del Pequeño Productor, dedicado solo a la venta de productos orgánicos.

“Es necesario que estos comerciantes que ofrecen productos de excelente calidad tengan los espacios necesarios para vender. Comprarle a los microempresarios, quienes no tienen acceso a grandes cadenas comerciales o a espacios publicitarios que son muy costosos, generan ventajas, pues sus productos no conllevan ganancias para intermediarios y, al mismo tiempo, impulsamos el comercio interno y la generación de empleo”, dijo la delegada.

noche-buena-2

Fue en el Parque Lincoln en donde, acompañada por el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Sergio Martínez Chavarría Galindo, puso en marcha el Festival de las Nochebuenas, en donde productores de las zonas del sur de la ciudad exhiben y ponen a la venta una variedad de esta flor característica de la temporada, a bajos precios hasta el próximo jueves 15 de diciembre.

noche-buena-3

“Muchos ciudadanos estamos preocupados por lo que va a ocurrir en México con el tema comercial estando el presidente Donald Trump en Estados Unidos, que si nos va a ir mal o que si nos va a cerrar las fronteras.

Yo creo que  lo que tenemos que hacer es unirnos y ser solidarios. Tenemos que promover el consumo de los productos mexicanos, tenemos que ayudar a los micro empresarios, a los pequeños emprendedores. Nosotros ayudamos a mujeres con hijos que tienen alguna discapacidad y fabrican productos útiles. Nosotros le vamos a apostar a México a como dé lugar. Tenemos que aprender a echarnos la mano y a ser solidarios”, convocó.

La Jefa Delegacional agradeció el apoyo de parte de la Sagarpa con quien se coordinó la instalación de este Festival de las Nochebuenas

Antes, por la mañana, Gálvez Ruiz puso en marcha la segunda edición del Mercado Alternativo del Pequeño Productor (MAPP) que, debido al éxito que obtuvo durante el mes de noviembre, se organizó  una nueva vendimia en la explanada de la delegación Miguel Hidalgo en donde se ofrecieron productos libres de hormonas, de transgénicos o de químicos que pueden ser perjudiciales para la salud.

“Ahora tenemos en la explanada el mercado de productos orgánicos, de Morelos, de Hidalgo, de Puebla, de Veracruz que son pequeños productores. Hay que comprarles, hay que consumir lo que se produce en México y qué mejor si son productos sanos, hechos con calidad y con mano de obra mexicana que, además, generan empleos aquí mismo”, señaló.

Estuvieron a la venta productos derivados de lácteos, frutas, verduras, café, huevo, pan, hortalizas, miel, entre otros. Estos productos son  agroecológicos, pues además de no contaminar, en su fabricación  limitan su uso de agua, son libres pesticidas y químicos y son considerados benignos para la salud del consumidor. La siguiente edición tendrá lugar en enero de 2017.

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Abrir chat